THE OBJECTIVE
Política

Conrado Íscar buscará de nuevo la presidencia de la Diputación de Valladolid desde Matapozuelos

Íscar volverá a ser candidato a la Alcaldía de Matapozuelos, un pequeño municipio de 1.000 habitantes que guarda la esencia del pueblo típico castellano

Conrado Íscar buscará de nuevo la presidencia de la Diputación de Valladolid desde Matapozuelos

Conrado Íscar junto a Jesús Julio Carnero | Diputación de Valladolid

El presidente del Partido Popular de Valladolid y a su vez presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha decidido dar el «paso adelante» y volver a ser el candidato de su formación en la localidad vallisoletana de Matapozuelos, con el objetivo finalista de revalidar la presidencia de la administración provincial.

Conrado Íscar ha resaltado que «desde la dirección popular nos hemos ocupado de buscar los mejores candidatos para devolver al Partido Popular a la posición de ganador claro en los comicios, consiguiendo de nuevo unos grandes grandes resultados. Estamos en las mejores condiciones y tenemos a los mejores para volver a gobernar en la mayoría de municipios de la provincia».

La «Villa gastronómica» de Matapozuelos volverá a ser protagonista en la política provincial teniendo como candidato a la Alcaldía al actual alcalde y presidente de la Diputación, municipio del que es regidor desde el año 2003.

Como presidente popular y máximo responsable de la elaboración de las candidaturas, Íscar podía haberse hecho un hueco como número dos en la candidatura que presente Jesús Julio Carnero en la capital vallisoletana, como así lo han hecho tradicionalmente los llamados por el PP a alcanzar la presidencia de la administración provincial, entre ellos Jesús Julio Carnero, que fue presidente provincial durante dos legislaturas.

Sede de la Diputación de Valladolid. Palacio de Pimentel

En este caso, Conrado Íscar ha preferido mantener la esencia que le llevó a la primera línea de la política, la de ser candidato de su pueblo, un candidato en contacto constante con las inquietudes y problemas del día a día de los vecinos, conociendo en primera persona los problemas que afectan a los pequeños municipios para después poner en valor las políticas que realmente solucionan los problemas de las corporaciones locales.

«Siempre he entendido que las personas que estén al frente de la Diputación provincial tienen que ser concejales o alcaldes de municipios de menos de 20.000 habitantes», señaló Íscar en una entrevista ofrecida por la Televisión Local.

Igualmente, señaló que «como presidente provincial del partido podría ir en las lista al Ayuntamiento de Valladolid sin pedir permiso a nadie. Es algo que no voy a negar que he pensado, pero creo que he demostrado el amor que tengo a mi pueblo y mi compromiso firme al medio rural, y mi intención es seguir donde estoy».

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado un balance de su gestión y la de su Equipo de Gobierno durante el mandato 2019-2023, «un mandato absolutamente diferente a todos los vividos en democracia por parte de la Institución provincial a causa del COVID que ha condicionado nuestras vidas y nuestra acción de gobierno».

Íscar ha hecho una valoración «muy positiva de la gestión realizada en estos últimos cuatro años, habiendo sido capaces de afrontar los imprevistos que se han ido poniendo por delante. Hemos adoptado medidas extraordinarias en situaciones extraordinarias, buscando siempre dar ese apoyo a nuestros ayuntamientos y a sus vecinos».

Candidaturas PP en Valladolid

La intención del Partido Popular es, como ha hecho durante más de 40 años, es presentar candidaturas en los 225 municipios de la provincia vallisoletana. Es el único partido con suficiente «músculo político» capaz de llegar tan lejos y abarcar tanto en la provincia.

La capital del Pisuerga cuenta con Jesús Julio Carnero como candidato popular. Carnero ya está elaborando una candidatura de garantía, capaz de hacer frente a la propuesta socialista de Óscar Puente y según las encuestas publicadas tiene muchas opciones de devolver al PP uno de las plazas históricas del partido.

El resto de municipios vallisoletanos, a excepción de un ramillete de nombres que faltan por confirmar, ya tienen los candidatos populares confirmados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D