THE OBJECTIVE
Castilla y León

Óscar Puente se ve con la mayoría absoluta en Valladolid

Puente, junto a todos los concejales del Gobierno, ha puesto encima de la mesa un centenar de datos que reflejan un cambio «a mejor» en la ciudad de Valladolid

Óscar Puente se ve con la mayoría absoluta en Valladolid

Valoración del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid | Ayto de Valladolid

En poco más de dos meses se abrirán las urnas y conoceremos si los ciudadanos vallisoletanos coinciden o no con las previsiones que tiene el alcalde respecto al apoyo del que disfrutará en dichos comicios.

Las previsiones de Óscar Puente son enormemente optimistas, puesto que en una entrevista realizada por Esther Palomera ha señalado que «tengo la convicción de que no voy a estar muy lejos de la mayoría absoluta», una mayoría absoluta que no ha podido disfrutar en ninguna de las dos legislaturas en las que ha gobernado el Ayuntamiento de Valladolid.

Mientras llega el momento de abrir las urnas y salir de dudas respecto a las diferentes encuestas publicadas y por publicar, así como de las diferentes percepciones de los políticos, estamos en el momento de llevar a cabo valoraciones y programas electorales que generen ilusión en el futuro votante. Y dentro de las valoraciones, el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid convocó una rueda de prensa para valorar la legislatura que ahora termina.

Valoración de la Legislatura por el Grupo de Gobierno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid formado por el PSOE de Óscar Puente y VTLP de Manuel Saravia ha hecho balance de ocho años de gestión conjunta.

La idea de ambas formaciones ha sido trasladar un triunfalismo sin complejos y dar a conocer un centenar de datos que permiten comparar y tomar conciencia de la diferencia entre el antes y el ahora de la ciudad con respecto a los servicios que presta el Ayuntamiento.

El alcalde, Óscar Puente, ha estado acompañado por Manuel Saravia, concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda; y los portavoces de los grupos municipales, y por el Gobierno Municipal al completo.

El alcalde ha resumido en tres las claves del éxito de estos años de gobierno: honestidad, eficacia y visión.

En cuanto la primera de ellas, la honestidad, Óscar Puente destacado «el valor de gobernar diciendo la verdad a la ciudadanía, sin prometer imposibles y sin edulcorar la realidad, tratando a los vecinos como lo que son, mayores de edad».

En cuanto a la segunda de las claves, la eficacia. En este apartado, el alcalde ha puesto sobre la mesa los resultados de la gestión durante estos años y haber superado la pandemia «sin dejar a nadie atrás».

Igualmente, ha presumido de haber traído inversiones históricas que van a crear miles de puestos de trabajo, así como de haber triplicado la ejecución de inversión municipal.

El tercer ingrediente, la visión, se aprecia en la defensa de un modelo de ciudad compacta y enfocada a la calidad de vida. Ha puesto en valor Óscar Puente «una ciudad más cómoda», con las restricciones de la conducción en la zona centro para aquellos vehículos llamados contaminantes.

Igualmente, ha mencionado una movilidad más cómoda, más espacio libre para el disfrute, el comercio de proximidad y la hostelería, así como el impulso a proyectos estratégicos: parque logístico, integración ferroviaria, capital del vino, ciudad deportiva del Real Valladolid, iluminación navideña, conciertos internacionales.  

«Valladolid es, hoy por hoy, una de las ciudades de vanguardia. Puedo afirmar con satisfacción que Valladolid está sabiendo convertir los retos en oportunidades y que se ha convertido en un estupendo lugar para vivir y para trabajar. Y lo va a seguir siendo aún más a medida que se hagan realidad los proyectos que están en marcha y avancen los que se vislumbran en el horizonte».

Un Gobierno Municipal que funciona

María Sánchez, que por primera vez será candidata de Valladolid Toma La Palabra, aunque lleva varias legislaturas como concejal en la oposición y en el Gobierno, señaló igualmente que el balance se puede hacer de forma cuantitativa y cualitativa. Y ha destacado la «humanidad» como un concepto para avanzar, entre otros caminos, hacia una igualdad positiva.

«Este balance no importa tanto por decir lo que se ha hecho bien unos pocos años, como por sentar las bases de futuro de las próximas décadas en la ciudad. Se está asentando un modelo de ciudad más igualitaria, más amable, más verde, más moderna, más dinámica… Lo importante es gobernar la ciudad de hoy pensando en la del mañana. Creo que así lo hemos hecho y espero que así lo podamos seguir haciendo», señaló Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D