THE OBJECTIVE
Castilla y León

Cs exige a Óscar Puente información por los retrasos de Switch Mobility en Valladolid

La primera piedra para la instalación de la factoría de autobuses eléctricos de origen indio se llevó a cabo el 18 de marzo de 2022, hace ahora justo un año

Cs exige a Óscar Puente información por los retrasos de Switch Mobility en Valladolid

Switch Mobilty en Valladolid | Ayto de Valladolid

El proyecto del sector de la automoción que tiene prevista la construcción de una macro factoría de autobuses eléctricos, es una de las grandes noticias que se han generado en Valladolid y no solo en Valladolid, sino en todo el territorio castellano y leonés en el transcurso de la legislatura que finaliza.

Una legislatura «triste» derivada de la pandemia que hemos padecido desde 2020 y que paralizó en gran medida la economía mundial y como no, local, por lo que ver como se desarrolla un nuevo proyecto empresarial, capaz de generar miles de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, se convirtió en la gran noticia de la legislatura.

Si además la noticia no se quedó ahí, sino que la instalación de Switch Mobility atrajo una inversión todavía mayor y con más puestos de trabajo, como el proyecto de InObat, la ilusión se desbordó, puesto que miles de jóvenes y no tan jóvenes castellanos y leoneses han alumbrado grandes expectativas laborales en torno a ambos proyectos empresariales.

Y es por ello por lo que el Grupo Municipal de Ciudadanos en Valladolid se ha interesado por los pormenores del proyecto y en que situación se encuentra en estos momentos, puesto que la primera piedra del proyecto se puso el 18 de marzo de 2022.

Pablo Vicente, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado una pregunta elevada al Pleno en la que solicita a Óscar Puente, alcalde de la ciudad «aclarar las gestiones realizadas para la implantación de Switch Mobility en los terrenos de Soto de la Medinilla y para la compra de los terrenos en los que se va a construir la factoría de autobuses eléctricos, una zona declarada como BIC de especial protección».

Switch Mobility e InObat

Con la factoría de autobuses india Switch Mobility, Castilla y León y Valladolid se juegan una inversión de más de 100 millones de euros, 2.000 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos.

Y el proyecto de la factoría de baterías eléctricas de InObat, que tiene prevista ubicarse en la misma zona norte de la ciudad, tiene prevista la generación de más de 6.000 puestos de trabajo, lo que supondría la mayor inversión y más ilusionante llevada a cabo en la capital del Pisuerga en varios lustros.

Esta misma mañana, Óscar Puente, ha anunciado que la empresa eslovaca de baterías Inobat será noticia en breve, puesto que tienen la decisión encima de la mesa, ya que «tienen un Consejo en el mes de abril y ahí van a tomar ya la decisión definitiva».

A partir de ahí, todos cruzamos los dedos para que ambos proyectos se conviertan en realidad y dinamicen el sector industrial en la zona de influencia y «revienten» el desempleo en la provincia. En caso contrario, la decepción será inversamente proporcional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D