La explosión de gas en Valladolid mantiene a dos heridos en la UCI
La grave explosión de gas apunta a la vivienda de la persona fallecida como foco principal del siniestro
La rueda de prensa que ha ofrecido la alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, ha estado repleta de medios de comunicación deseando dar a conocer a los ciudadanos los datos de la enorme explosión de gas producida en la noche de ayer en la capital del Pisuerga, detonación que se pudo escuchar en gran parte de la ciudad y que tuvo consecuencias letales para una de las vecinas del inmueble a la vez que generó una gran cantidad de heridos.
Irene Carvajal ha comparecido en rueda de prensa, en la que ha estado presente THE OBJECTIVE, acompañada por miembros de la Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos, División de Protección Civil y personal del departamento de Urbanismo del consistorio vallisoletano, así como de los Servicios Sociales y de Limpieza.
En la comparecencia, Carvajal ha señalado que finalmente han sido diez las personas afectadas por la explosión las que han resultado atendidas en los centros hospitalarios de la ciudad.
De ellas, dos personas se encuentran en observación y otras dos se encuentran en estos momentos ingresadas en la UCI de los centros hospitalarios.
El edificio afectado por la explosión fue construido en los años 70 y tiene en regla la inspección técnica de edificios (ITE).
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha suspendido sus recién iniciadas vacaciones y volverá a la ciudad de forma inmediata para ponerse al frente del dispositivo, que visitará la «zona cero» de la explosión a las 19:00 horas.
Explosión en la calle Goya
Los bomberos encontraron sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid.
La mujer ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes. Ha sido una larga noche para el Servicio de Extinción de Incendios, la Policía Municipal, Protección Civil y miembros de distintos servicios, que han colaborado hasta dar con la mujer fallecida y que continúan realizando distintas labores en el edificio siniestrado.
La mujer hallada sin vida residía en un primer piso del inmueble, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado a EFE allegados de la víctima y, tras la explosión, su búsqueda fue incesante hasta encontrar el cadáver. Además de la víctima mortal, doce personas resultaron heridas como consecuencia de la explosión, dos de ellas graves, según fuentes de los servicios de emergencias.