THE OBJECTIVE
Castilla y León

Polémica por la elección de Anabel Alonso como pregonera de las Fiestas de Béjar

Arrecian las críticas por la elección por parte del Ayuntamiento de PP y Vox de Anabel Alonso como pregonera y por la aceptación de Alonso para llevarlo a cabo

Polémica por la elección de Anabel Alonso como pregonera de las Fiestas de Béjar

Anabel Alonso | Telemadrid

La reconocida y polémica actriz vasca, Anabel Alonso, nacida en la localidad vizcaína de Baracaldo, pero cuya ascendencia familiar procede de la localidad salmantina de Ledrada, municipio vecino de Béjar, ha sido «contratada» por el consistorio bejarano con el objetivo de ser la pregonera de las Fiestas de la Virgen del Castañar, fiestas que darán comienzo el próximo 1 de septiembre, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.

¿Cuál es el problema para que Anabel Alonso sea la pregonera de las Fiestas de Béjar? En principio ninguno, puesto que cumple con los requisitos más que sobrados para recibir el encargo de pregonar las Fiestas bejaranas.

El «problema» para cientos de ‘tuiteros’ de izquierdas y de derechas, es que en la España en la que vivimos, una actriz que desde sus diferentes redes sociales ha polemizado día sí y día también con asuntos políticos contrarios a la derecha española, se encuentra ahora aceptando un «trabajo» de un Ayuntamiento gobernado por el PP y por Vox.

Muchos ‘tuiteros’ han reprochado a la actriz, que siempre se ha significado de forma evidente con la izquierda y que se ha destapado en redes sociales como una de las personas más activas contra Vox, de acceder a ser «contratada» por un Ayuntamiento sustentado en los votos de la formación a la que ella denomina como de «extrema derecha».

El Ayuntamiento de Béjar, ha señalado que Anabel Alonso no cobrará en concepto de pregonera, aunque asegura que, como es lógico, «todos los ayuntamientos regalan un detalle a sus pregoneros a la vez que les costean su estancia en la localidad y le abonan el desplazamiento. Eso se hace en todas partes. Las dietas de comidas y cenas los días que esté en la localidad».

Críticas a la izquierda y la derecha

La pena es que hemos llegado a un punto en España en el que una situación como esta, tan simple como que una persona como Anabel Alonso, con una reconocida trayectoria profesional a sus espaldas, sea elegida como pregonera de las Fiestas de un municipio con el que ha desarrollado evidentes vínculos a lo largo de su vida personal y profesional, se convierta en una situación polémica en la que «se lleve palos» a la derecha y a la izquierda.

Por un lado, cientos de ‘tuiteros’ se han lanzado a reprocharla que se pliegue a los caprichos de un Ayuntamiento gobernado por el PP y por Vox, después de la beligerancia demostrada durante años sobre todo contra Vox y por otro, las críticas que llegan desde los simpatizantes de la derecha, que no entienden que desde el Ayuntamiento de Béjar se proponga a una persona como Alonso como pregonera después de las polémicas que ha generado en las redes sociales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D