THE OBJECTIVE
Castilla y León

Una bandera de España de 120 metros cuadrados ondeará en el Castillo de Alba de Tormes

Una bandera de «30 metros por 4» ondeará en el Castillo de Alba de Tormes como primera exigencia del pacto de Gobierno entre el PP y Vox en la localidad salmantina

Una bandera de España de 120 metros cuadrados ondeará en el Castillo de Alba de Tormes

Alba de Tormes, Salamanca | Wikipedia

Las pasadas elecciones municipales ofrecieron unos resultados en los que ningún partido fue capaz de conseguir una mayoría absoluta en la localidad salmantina de Alba de Tormes, lo que posibilitó un pacto entre el Partido Popular y Vox.

Gracias a dicho pacto se conformó un Gobierno en el que se planificó «una hoja de ruta» para llevar a cabo a lo largo de la legislatura, un pacto en el que se reflejan una serie de puntos importantes para dinamizar al municipio y entre ellos se encontraba la propuesta de Vox en la que pretendía que una gran bandera de España presidiera y ondeara en lo alto de la Torre del Castillo de la localidad.

Y dicho y hecho, puesto que según la información publicada en «Salamanca al día» y de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, «la bandera se izará el próximo sábado 19 de agosto a las 11 de la mañana con motivo de la celebración del Mercado Medieval ‘Alva’, que tendrá lugar este fin de semana en el Castillo de los Duques de Alba».

Así se lo ha confirmado a «Salamanca al día» Juan Antonio Pascual Pastor, teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes por la formación liderada por Santiago Abascal.

Alba de Tormes, visita obligada

El primer impacto cuando se llega a la Villa Ducal de Alba de Tormes, es el imponente puente sobre el río Tormes y la silueta del castillo justo encima.

Alba de Tormes es sinónimo de la casa ducal más poderosa de la historia de España, la Casa de Alba. El ducado de Alba hizo de esta localidad un auténtico foco de poder e intrigas que brilló con luz propia hasta el siglo XVIII.

Pero todavía por encima de la Casa de Alba, el municipio está unido de forma indeleble a la figura de una de las mujeres más importantes en la historia, Alba de Tormes aparece inevitablemente unido a la figura de Santa Teresa de Jesús, que recaló en Alba de Tormes en 1571 para fundar el Monasterio de La Anunciación.

Alba de Tormes

En Alba de Tormes falleció 11 años después y allí reposan sus restos, visitados por decenas de miles de peregrinos que llegan a lo largo del año para honrar a la «Doctora de la Iglesia».

Alba de Tormes llegó a contar con un espléndido palacio ducal, del que hoy se conserva la torre del homenaje del castillo, que es donde ondeará la bandera de España de 120 metros cuadrados a partir de este sábado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D