Los municipios de menos de 1000 habitantes podrán optar a una ayuda para sus comercios
La Junta de Castilla y León subvencionará el 75% del presupuesto para asegurar el abastecimiento en los pueblos
La tendencia a la despoblación y el envejecimiento de los pueblos hacen que muchos comercios tengan dificultades para encontrar la rentabilidad. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha convocado estas ayudas que tienen un presupuesto inicial de 200.000 euros pero que podría ampliarse hasta los 400.000 dependiendo del número de solicitudes que se presenten.
La convocatoria a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE está destinada a mejorar y mantener los comercios en pueblos de menos de 1.000 habitantes con el objetivo de asegurar el abastecimiento en estas zonas y su reactivación económica.
Los establecimientos tienen que estar dedicados a productos de carácter cotidiano y básico como la alimentación, droguería o perfumería. Se financiarán así proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del local, la adquisición e instalación de rótulos, mobiliario y/o maquinaria vinculada a la actividad comercial.
Igualmente, se subvencionará la puesta en marcha o mejora de los sistemas de venta tales como desarrollo de página web, venta online, software, etc. o de gestión para la captación y gestión de clientes, proveedores, etc.
También la adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial y destinados al transporte de las mercancías propias de la actividad.
Las ayudas cubrirán el 75 % del presupuesto aceptado en los proyectos, siempre que sea superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros.
Para explicar estas ayudas a los interesados y resolver sus dudas la Consejería ha organizado un webinar el próximo 6 de septiembre a las 9 de la mañana en el que pueden registrase en el siguiente link.