Asciende a trece el número de heridos, uno de ellos grave, por la explosión de gas natural en una vivienda de Valladolid
La explosión ocurrida a las seis de la mañana en el popular barrio de Parquesol ya deja 12 heridos leves y uno grave
Una fuerte explosión de gas natural ocurrida a primera hora de esta mañana en un edificio de la calle Juan de Valladolid ha dejado un total de trece personas heridas, una de ellas grave.
Se trata de un varón de 57 años ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana, según fuentes sanitarias consultadas por THE OBJECTIVE, tras la explosión en el tercer piso de una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol. Además, cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.
El Ayuntamiento se vuelca con los afectados
En cuanto al edificio en el que se ha producido el siniestro, ha sido desalojado por completo. Consta de 37 viviendas distribuidas a razón de cinco por cada planta, excepto el 8º que tiene dos.
La explosión también ha dañado al edificio de enfrente, con roturas de cristales en cuatro viviendas, así como a cinco vehículos que estaban aparcados en la zona.
La Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, dirigida por Rodrigo Nieto, ha puesto a disposición de los afectados la atención de una psicóloga y tres trabajadoras sociales, que les proporcionarán apoyo psicológico o social, en función de sus necesidades, en el Centro Cívico de Parquesol y en el Centro de Vida Activa. Asimismo, les proporcionará una solución de habitabilidad hasta que sea necesario.