THE OBJECTIVE
Sociedad

Ocho hospitalizados por una explosión en una edificio en Valladolid

Es el segundo incidente similar que ocurre en la ciudad castellanoleonesa en lo que vas de mes de agosto

Ocho hospitalizados por una explosión en una edificio en Valladolid

Edificio afectado por la explosión. | EP

Ocho personas han sido evacuadas a los dos hospitales de referencia de Valladolid tras una explosión en el tercer piso de una vivienda situada en el número 23 de la calle Juan de la ciudad castellanoleonesa.

Así lo ha avanzado en el lugar de los hechos el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado Toquero, que ha explicado que la persona que presenta heridas más graves es el que vive en el lugar de la deflagración. En la zona también se han atendido a dos bebés, pero se les ha dado de alta.

En principio, y según las palabras del propio edil, no habría «daños estructurales» en el edificio, que no ha tenido que ser evacuado y hay vecinos que permanecen en sus casas.

En estos momentos la policía científica se encuentra en el edificio para recoger muestras que evidencien el motivo de la explosión que, según el concejal podría deberse a una «explosión de gas», aunque todavía no lo podía «asegurar».

«Esperemos que no vuelva a ocurrir ninguna desgracia más, porque llevamos una racha bastante complicada», ha añadido para asegurar que se informará cuando se tengan «todos los datos».

La deflagración se ha producido a las 05.58 horas y el 112 ha avisado a Bomberos y la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado UVI móviles y ambulancias soporte vital básico y a las empresas suministradoras de gas.

La segunda explosión en una vivienda de Valladolid en lo que va de agosto

Esta es la segunda explosión que tiene lugar en una vivienda en Valladolid capital en este mes de agosto. El pasado día 2, por culpa del gas, hubo otro incidente similar en la calle Goya de la ciudad castellanoleonesa. Entonces hubo 11 heridos, de los cuales 10 tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Entonces, los bomberos explicaron que la explosión de gas se produjo en un local del bajo del edificio. «Las llamas han llegado hasta arriba del todo», indicaron.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D