THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Vuelta Ciclista llega hoy a Valladolid con la única contrarreloj en España

El circuito que atraviesa media ciudad puede ser decisivo para la corta distancia de los 5 favoritos

La ciudad se ha teñido de rojo para albergar la vuelta a España que hacía 11 años no visitaba la capital castellano y leonesa.  Como les contamos en THE OBJECTIVE, desde las 11 de la mañana se ha procedido a cortar al tráfico de todas las calles por las que pasa el circuito y a las 13:55h saldrá el primer corredor. Los participantes recorrerán los 25,8 km desde su salida en Paseo Isabel La Católica hasta la meta en Paseo Zorrilla a la altura de San Ildefonso, donde finalizará la carrera aproximadamente sobre las 17:30h.

Tan sólo 21 segundos  separan a Evenepoel de Ayuso por lo que la que es la única contrarreloj individual de esta Vuelta puede ser muy importante y marcar la diferencia en la carrera.

Esta etapa de la Vuelta Ciclista es un importante impulso económico y turístico para la ciudad que supondrá unos ingresos de más de 1 millón de euros, además de transmitir la «Marca de Ciudad» a más de 190 países en los que se sigue este acontecimiento.

Recorrido de la Vuelta Ciclista por Valladolid

Una vez finalizada la carrera se procederá al desmontaje del vallado y de todos los elementos del circuito y se procederá de la siguiente manera con el final del paso de la Vuelta Ciclista por Valladolid:

  • 18:00 h. Final de la ceremonia de Pódium.
  • 19:30 h. Final de desmontaje Salida
  • 20:30 h. Final de actividad en Parque Vuelta e inicio de su desmontaje
  • 21:30 h.: Final del desmontaje y hora aproximada de apertura al tráfico en la zona de meta y parkings utilizados por la organización, excepto los de los hoteles.
  • 23:30 h. aprox. Finalización del desmontaje del Parque Vuelta y acompañamiento de los camiones en salida de la ciudad.

Pueden ver las alternativas al tráfico en las diferentes zonas que se ven afectadas por el recorrido de la Vuelta ciclista en la web del Ayto de Valladolid.

En lo que respecta al transporte público, desde las 10:00 horas de esta mañana se han establecido lanzaderas a distintas zonas: Z 1 Covaresa y Feria de Valladolid, Z 7 Arturo Eyries y Feria de Valladolid y Z 8 Parquesol y Feria de Valladolid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D