Vox señala al Consejo de Cuentas por apuntar contra el sector primario en Castilla y León
El informe de «fiscalización sobre el calentamiento global» del Consejo de Cuentas hace responsables al sector primario y a la automoción del calentamiento global
El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León ha mostrado públicamente su preocupación ante lo que han considerado «seguidismo por parte de una Institución Propia de directrices globalistas que piden reducir la producción agrícola en un 33%», refiriéndose al informe vertido por el Consejo de Cuentas de Castilla y León.
Castilla y León, es junto a Extremadura, el territorio donde más peso tiene el empleo agrario. Concretamente, el mundo del campo en Castilla y León representa el 5,5% de todos los afiliados a la Seguridad Social y el 14% de todo el empleo agrícola y ganadero de España.
Desde Vox han señalado que «nuestro sector primario supone el 9,2% de la economía de la región, asimismo, el sector de la automoción de Castilla y León genera más de 30.000 empleos y supone el 25% del PIB Industrial de la Comunidad».
A la vista de estos datos, al Grupo Parlamentario Vox en Castilla y León, según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, le preocupa lo expuesto en su informe del Consejo de Cuentas sobre fiscalización sobre el calentamiento global.
Postura de Vox Castilla y León
«A la vista de las posturas emitidas en el informe y el comunicado del Consejo de Cuentas recogido en los medios de comunicación este grupo parlamentario siempre estará en la defensa de nuestro sector primario y de la automoción», señalan desde el Grupo Parlamentario.
«Vox siempre se ha mostrado comprometido en la protección del Medio Ambiente, por ello no podemos compartir el alarmismo climático de este informe ya que, las emisiones de CO2 de España suponían el 0,64% del total mundial en 2021 y teniendo en cuenta que Castilla y León representa el 9% del total nacional su relevancia bien puede comprenderse que es escasa», señalan en el comunicado.
Uno de los temas que ha generado más polémica en el informe del organismo regional, ha sido la solicitud para la creación de una oficina contra el cambio climático, a lo que según el Grupo de Vox en las Cortes ha reflejado que, «resulta algo ridículo solicitar la creación de una oficina contra el cambio climático en Castilla y León, tal y como solicita el informe, a la vista de estos datos».
Igualmente, desde Vox han señalado que «las consecuencias de este tipo de proposiciones pueden tener un efecto muy negativo en la economía de Castilla y León, ya que si se llevara a cabo una reducción del 33% en nuestra agricultura como han propuesto algunos líderes globalistas, implicarían unas pérdidas en torno a los dos mil millones de euros y una rebaja del PIB regional de alrededor de un 3%».
Por último han querido señalar que «nos parece preocupante que una Institución Propia como el Consejo de Cuentas de Castilla y León contribuya al acoso que sufren estos sectores vitales para la economía de Castilla y León por parte de los promotores de la Agenda 2030».