THE OBJECTIVE
Castilla y León

«Castilla y León Excelente» nueva marca turística

La nueva estrategia busca potenciar su liderazgo en patrimonio, naturaleza y enogastronomía

«Castilla y León Excelente» nueva marca turística

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo en la presentación de la nueva marca trurística | JCyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presentado la nueva marca turística de Castilla y León, una nueva imagen que recoge la identidad de los pilares fundamentales del turismo de la Comunidad y que se resumen en el eslogan «Excelente».

García-Gallardo ha presentado la nueva estrategia turística de la Comunidad bajo ese lema, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE. El vicepresidente ha asegurado que la marca  «Excelente define a Castilla y León, a su patrimonio, su gente, su cultura y su gastronomía. Es una declaración de intenciones de lo que van a ser los nuevos decretos turísticos en los que está trabajando la Comunidad y que van hacia potenciar el turismo de experiencias y naturaleza».

En el acto, celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, se ha presentado también el espectáculo «Merina», una producción del modisto de prestigio Paul García Oteyza, Premio Nacional de la industria de la moda de 2018, que va asociada de forma directa a la estrategia turística de Castilla y León.

Una manera de conmemorar el 750 aniversario de la creación del Honrado Concejo de la Mesta por parte de Alfonso X. Se trata de la primera institución de derecho público en favor de los ganaderos de la oveja merina y de la trashumancia. Un amanera de conmemorar, ha señalado García-Gallardo la importancia de la lana merina que era entonces el «oro de Castilla».

33 espacios naturales protegidos y 8 lugares Patrimonio de La Humanidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha explicado durante el acto de presentación las principales características de la nueva imagen, explicando el significado de los colores elegidos: verde, ocre, azul y granate.

El verde simboliza la naturaleza, el ocre está inspirado en el patrimonio monumental, el azul simboliza el cielo y el agua y, por último, el granate quiere representar a los vinos y la gastronomía de la tierra.

La propuesta es un diseño que se ha inspirado en la silueta de la Comunidad, simulando unas gotas de pintura que caen y se expanden, para transmitir no sólo la amplitud que tiene Castilla y León en cuanto a las dimensiones de su territorio, sino también en cuanto a la gran variedad de productos turísticos que posee cada una de sus provincias. Estas manchas distintas se unen para formar una unidad, un conjunto, como las nueve provincias se unen para formar Castilla y León.

Castilla y León es uno de los territorios más grandes de Europa y líder en Bienes Patrimonio, en Rutas del Vino con 9 diferentes, en Turismo Rural y en número de Semanas Santas declaradas de interés cultural.

En este sentido, el vicepresidente ha adelantado que la Junta de Castilla y León trabaja en una nueva regulación del turismo rural, que lo adecúe con las exigencias del actual mercado y con la oferta de turismo de naturaleza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D