Orden de alejamiento para los padres de los niños que estaban solos y drogados en Soria
Los hermanos de 4 y 1 año de edad iban descalzos y dieron positivo en cocaína
El juzgado de Soria ha decretado la puesta en libertad de los padres con una orden de alejamiento yse enfrentan aun delito de abandono de menores y lesiones por imprudencia grave. La tutela provisionalde los dos hermanosla tiene la Junta de Castilla y León.
Como ha informado la Delegación del Gobierno, de lo que se hace eco THE OBJECTIVE, fue una pareja que caminaba por el centro de Soria la que alertó a la Policía el pasado domingo al encontrar a los dos menores, un niño de 4 años y una niña de 1 año y medio en situación de desprotección. Tras esperar un rato por si aparecían los padres decidieron llevar a los pequeños, que caminaban descalzos por la calle en malas condiciones higiénicas y sanitarias, a la comisaría de Policía Nacional.
Los dos hermanos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santa Bárbara donde se le hizo un reconocimiento médico en el que dieron positivo en cocaína.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los padres como presuntos autores de Los progenitores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta capital que ha decretado la puesta en libertad de los padres y la tutela de los dos hermanos a la Junta de Castilla y León.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria ha dictado además una orden de alejamiento por la que los padres no podrán acercarse ni comunicarse con los menores y deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes. Mientras se sigue con la investigación y los trámites que decidirán el futuro de los niños.