THE OBJECTIVE
Castilla y León

Gallardo acusa a Cruz Roja y otras ONG de contribuir a la inmigración ilegal

El vicepresidente de la Junta considera «preocupante» que la población extranjera «está cometiendo el 15% de los crímenes»

Gallardo acusa a Cruz Roja y otras ONG de contribuir a la inmigración ilegal

El vicepresidente de la Junta de castilla y León (Vox), Juan García-Gallardo, durante un acto político. | Europa Press

El vicepresidente de la Junta de castilla y León (Vox), Juan García-Gallardo, ha vuelto a hacer declaraciones sobre la inmigración en España, como informa THE OBJECTIVE, y ha calificado de «desprotección» la situación por la que, a su juicio, atraviesa el país y la Comunidad.

García-Gallardo asegura que «en Castilla y León cada vez se ven más machetazos, más agresiones sexuales. No podemos esconder la realidad» ha dicho y que no quiere que el barrio burgalés de «Gamonal acabe como Saint-Denis» y el vallisoletano Las Delicias «como Molenbeek».

El líder regional de la formación de Santiago Abascal ha abogado por acabar «de una vez por todas con la industria tan lucrativa del tráfico ilegal de personas», en la que ha señalado como «colaboradores necesarios»a organizaciones «disfrazadas bajo una apariencia de solidaridad» como ACCEM o Cruz Roja que, según sus palabras, «están contribuyendo de una manera decisiva al éxito de esta industria ilegal».

España no puede convertirse «en el reformatorio de los jóvenes conflictivos del resto del mundo»

García-Gallardo, que se ha reunido con representantes del sindicato Justicia Policial (Jupol) y Justicia Guardia Civl (Jucil), ha señalado la «responsabilidad al Gobierno central» ante la  «desprotección» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que asegura,  «Les faltan medios materiales, medios jurídicos».

El líder autonómico ha subrayado que en Castilla y León «cada vez tenemos menos población autóctona y que tenemos cada vez más inmigración», cifra en un 30 por ciento el crecimiento de este colectivo desde 2019 y los culpabiliza del «15 por ciento de los crímenes y consideramos que esto es una tendencia preocupante».

Propone con respecto a las ONG «vigilar muy atentamente cuál es el destino de las subvenciones» a estas organizaciones «no solo en el ámbito autonómico, sino en el local y el nacional», para impedir que se colabore «con el tráfico ilegal de personas».

Tudanca «Gamonal es mi barrio» y allí «los únicos que sobran son los fascistas y racistas»

El secretario general del PSOE en Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, no ha permanecido impasible antes estas declaraciones. El burgalés ha contestado en su red social de X donde ha señalado «Gamonal es mi barrio. Allí nací y crecí. Un barrio humilde, obrero y tolerante» y en él, ha dicho, «los únicos que sobran son los fascistas y racistas propagadores de odio como la mano derecha de Mañueco».

El grupo socialista todavía no se ha manifestado al respecto pero queda por ver si solicitarán algún tipo de reprobación ante las palabras de García-Gallardo. Igual que ocurriese tras las manifestaciones sobre inmigración que el vicepresidente realizó ante el realojo el pasdo mes de octubre de un grupo de inmigrantes en el balneario de Medina del Campo (Valladolid) que calificó de «invasión migratoria».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D