THE OBJECTIVE
Castilla y León

Puente responde a las críticas de Vox en los Goya: «Almodóvar puso las cosas en su sitio»

El ministro de Transportes devuelve el «señoritos» a Gallardo y asegura que lo que buscan «es ser el centro de atención»

Puente responde a las críticas de Vox en los Goya: «Almodóvar puso las cosas en su sitio»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la gala de los Premios Goya | Cuenta de X @oscar_puente_

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sigue muy presente en la actualidad política de Castilla y León y no ha dejado pasar las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), calificando de «señoritos» a los representantes del cine español que acudieron a los Premios Goya el pasado sábado en Valladolid.

Puente ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, como informa THE OBJECTIVE, para señalar que durante la gala al «tenía sentado detrás a uno de los señoritos que es precisamente el que dice que los cineastas son señoritos». El exalcalde de Valladolid ha defendido que «Almodóvar puso las cosas en su sitio» al defender que el dinero recibido por el sector «es devuelto con creces» al Estado.

Una gala de los Goya que prometía tener un marcado guiño político con especulaciones de si los representantes de Vox acudirían o no finalmente a la gala. Las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León en las que se refería a los cineastas como «señoritos» que quieren vivir de hacer «películas que no ve nadie» causaron malestar entre el mundo del cine y la cultura.

Una argumentación que García-Gallardo ha seguido alimentando desde su cuenta en la red social X donde ha defendido que «hay gente que llama cultura a cualquier cosa. Hay películas que cuestan un dineral y no aportan nada: ni por entretenimiento ni por valor». El vicepresidente aseguraba «Ayer fui a los Premios Goya porque no me dio la gana de regalarle ese espacio un año más al consenso progre».

«Lo que queda allí es gente que califica a la cultura de señoritos y paniaguados»

En este sentido, el ministro de Transportes asegura que desde la formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional «lo que se busca básicamente ese ser el centro de atención» y ha pedido «respeto» por lo que la cultura significa para España.

Para Puente, la gala de los Premios Goya es el evento cultural más importante ocurrido en Castilla y León «gracias a que un alcalde socialista tuvo el empuje y la ambición para llevarlo a su tierra. Lamentablemente, ahora lo que queda allí es gente que califica a la cultura de señoritos y paniaguados», ha recalcado.

El ministro ha calificado a los dirigentes de Vox en Castilla y León como «gente sin ambición, que lleva condenando a la Comunidad a la despoblación y a ser un desierto demográfico, además de un geriátrico a cielo abierto».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D