La gastronomía de Castilla y León en alza con 7 nuevos Soles Repsol
Con 59 restaurantes distinguidos se sitúa en la sexta posición de esta guía
El sector de la restauración en Castilla y León está viviendo grandes momentos de creatividad y reconocimientos con la celebración de importantes concursos gastronómicos a nivel nacional e internacional, rutas gastronómicas y enoturismo. Esta época dorada se confirman todavía más con la entrada de nuevos restaurantes en el listado de Soles de la Guía Repsol, que cada año distingue a los mejores establecimientos gastronómicos del territorio nacional.
Cinco restaurantes castellanos y leoneses se han alzado con su primer Sol Repsol en la gala celebrada en Cartagena, de lo que se hace eco THE OBJECTIVE. Dos son de Burgos, Ricardo Temiño en la capital y Erre de Roca en Miranda de Ebro, Alquimia Laboratorio en Valladolid, Barro en Ávila y Cuzeo en Zamora. Por su parte, dos restaurantes han conseguido los dos Soles Repsol, Cobo Evolución en Burgos y El Capricho en León.
Castilla y León, sexta Comunidad con más Soles Repsol
Con estas nuevas incorporaciones, la Comunidad suma cincuenta y nueve establecimientos reconocidos con esta distinción, 16 restaurantes con dos Soles y cuarenta y tres con un Sol.
El listado de Comunidades Autónomas con un mayor número de soles Repsol lo encabezan Cataluña (115) y Comunidad de Madrid (101). Le siguen País Vasco (71), Andalucía (74), Comunidad Valenciana (60) y Castilla y León (59). Por lo que la comunidad se posiciona como la sexta con un mayor número de estas distinciones.
La organización ha destacado que «el talento gastronómico se encuentra repartido por todos los rincones de nuestro país», y además son muchos los cocineros y cocineras que han decidido volver al barrio, alejándose del centro de las ciudades. «Cocina de pucheros, arroces, guisos y brasas se dan de la mano con las más vanguardistas y esas que manejan técnicas y productos de distintos rincones del mundo».