El consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel Casado, asume la presidencia de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, sucediendo en el cargo a Pedro Ruiz Aragoneses (CEO de Alma Carraovejas).
Casado, según ha conocido THE OBJECTIVE, ha tomado posesión del cargo en la Asamblea General de la Asociación celebrada en Bodega Dehesa de los Canónigos, donde ha señalado que seguirá «la senda de crecimiento de la asociación, poniendo en valor el papel de la industria alimentaria en nuestra región».
Con el empresario de la industria cárnica comienza una nueva etapa en el sector en la Comunidad aunque Santiago Miguel Casado se ha marcado como objetivo «aunque sea un reto más ambicioso» potenciar la presencia de las empresas castellanas y leonesas «en el ámbito nacional colaborando con otras asociaciones y con los diferentes sectores que forman parte de la cadena alimentaria» como el sector primario y las empresas de distribución.
Un sector económico clave en Castilla y León
Casado es el quinto presidente desde que se constituyó Vitartis en el año 2009, una asociación que aglutina a las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades. Con 145 socios reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.
El nuevo presidente ha destacado el valor de todos los operadores agricultores, ganaderos, industria y distribución. «Todos contribuimos a poner a disposición de los consumidores alimentos seguros, de calidad y competitivos. Y esto debe ser conocido y valorado por la sociedad», ha asegurado.
Su predecesor en el cargo, Ruiz Aragoneses (desde marzo de 2021), ha felicitado al nuevo presidente y ha asegura que «han sido tres años de intenso trabajo con la responsabilidad de representar a los socios del sector más importante de la Comunidad».
Aragoneses ha hecho balance de su etapa como presidente y ha recordado que en estos últimos años se ha vivido un periodo «convulso», marcado aún por las secuelas del Covid, la escalada inflacionista de las materias primas, los combustibles o la crisis del transporte.