THE OBJECTIVE
Castilla y León

Vitartis asegura que la Industria Agroalimentaria en Castilla y León muestra una gran fortaleza

Cerca el 50% de los socios de Vitartis tiene previsto aumentar su plantilla en 2023 y un 45% estima que mantendrá la actual

Vitartis asegura que la Industria Agroalimentaria en Castilla y León muestra una gran fortaleza

Asamblea General de Vitartis en Patatas Meléndez, Medina del Campo | Vitartis

Los nubarrones que se ciernen sobre la economía global y en la nacional en particular, no parece afectar de forma grave a las empresas del sector agroalimentario en Castilla y León, puesto que desde la Asociación Vitartis, cluster donde se agrupan 140 de las empresas mas potentes del sector, la mayoría de sus socios, hasta el 70%, asegura que este año ampliará su presencia en el exterior, un porcentaje muy superior al del ejercicio anterior que no llegó al 60%.

El presidente de Vitartis, Pedro Luis Aragoneses, en la celebración de la Asamblea General de la Asociación, ha señalado que «este incremento viene a reforzar al sector y mantiene una clara sintonía con el comportamiento del sector en el exterior en los últimos años».

Aragoneses ha recalcado que «aunque las previsiones para este año son inciertas para la actividad empresarial, las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León siguen dando muestras de su alto compromiso con el empleo y la innovación».

Javier Meléndez junto a Pedro Luis Aragonoses

De hecho, aseguró, la encuesta interna de Vitartis pone de manifiesto que la inmensa mayoría de los socios (92%) prevé mantener o aumentar el empleo, en un ejercicio complejo, aunque con mejores perspectivas que 2022, según el 47% de los socios; o al menos, similares (41%).

Compromiso con el empleo

El presidente de Vitartis quiso poner en valor “el alto compromiso de los empresarios del sector con el empleo, como lo demuestra el hecho de solo el 8% contempla la posibilidad de reducir personal, un dato muy similar al año anterior”.

En concreto, el 47% asegura que prevé aumentar su plantilla durante 2023 y un 45% estima que permanecerán igual.

El compromiso con la innovación es otro de los rasgos característicos de los socios de Vitartis, como lo refleja el hecho de que el 89% hayan previsto mantener o aumentar la inversión en este capítulo durante 2023. Un porcentaje muy similar al del ejercicio pasado (90%).

Junto al presidente de Vitartis, dio la bienvenida a los socios el CEO de Patatas Meléndez, Javier Meléndez, que ha ejercido como anfitrión de la Asamblea General, celebrada en sus instalaciones en Medina del Campo (Valladolid).

En su intervención aseguró que Patatas Meléndez está plenamente comprometida con la innovación, algo que demuestra su «nueva fábrica automatizada, la cual es actualmente el proyecto más destacado del sector en Castilla y León y que se posicionará como referente en Europa, continente por el que la empresa seguirá expandiéndose durante los próximos años».

Meléndez añadió que Vitartis es sinónimo de desarrollo económico y social de la región, unos valores en los que cree; y que su objetivo es continuar «generando riqueza en Castilla y León mediante esta nueva planta de producción, un motor de empleo que asegura la continuidad del cultivo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D