THE OBJECTIVE
Castilla y León

Galletas Gullón alberga la exposición «Mujer y liderazgo»

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera más de 1.800 puestos de trabajo directos

Galletas Gullón alberga la exposición «Mujer y liderazgo»

Inauguración de la exposición en las intalaciones de Gullón | Gullón

Con motivo del mes de la mujer, Galletas Gullón acogerá la exposición de FADEMUR Castilla y León «Mujer y liderazgo» con el objetivo de dar visibilidad a la presencia de las mujeres en el ámbito profesional y acercar a las referentes que participan en la campaña al gran público dentro del ámbito empresarial.

La inauguración de esta exposición se ha realizado en el vestíbulo de la fábrica de Gullón, con la presencia de Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, y de Loreto Fernández Martínez, presidenta de FADEMUR CyL. Mujer y Liderazgo se enmarca e el Programa Red Mujer rural puesto en marcha en 2021 por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León.

A lo largo de toda la semana, esta muestra podrá visitarse en el vestíbulo de la factoría de Gullón III y, a partir del 24 de marzo, se instalará en el control de acceso de la factoría VIDA, donde permanecerá hasta finales de mes, sirviendo como inspiración para las más de 700 mujeres que trabajan en ambos centros productivos.

La exposición se enmarca en el programa Red Mujer Rural en el que ha participado la propia Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, como uno de los ejemplos de mujer referente nacida y criada en Castilla y León que ha alcanzado el éxito en su sector

En la exposición también participan Margarita Robles, ministra de Defensa, nacida en León; María José Garrido, comandante de la Guardia Civil, de Zamora; la cocinera leonesa Yolanda León; la actriz y presentadora abulense Sara Escudero; y Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional, de Salamanca.

Esta acción está alineada con el Plan de Igualdad y Diversidad y se encuentra recogida en las actuaciones del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al cumplimiento de los objetivos siguientes de la Agenda 2030: ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

De hecho, esta exposición es la segunda muestra de FADEMUR CyL que acoge Galletas Gullón, pues en octubre de 2022 los vestíbulos de las fábricas de la galletera aguilarense albergaron la muestra IMAGEN=IGUALES para sensibilizar sobre la igualdad y la violencia de género.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera más de 1.800 puestos de trabajo directos.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D