La exsenadora del PSOE Rosa López será la subdelegada del Gobierno en Salamanca
Asumirá el puesto vacante tras el fallecimiento de Encarnación Pérez
La exsenadora socialista Rosa López será la próxima subdelegada del Gobierno en Salamanca, un cargo que estaba vacante desde el fallecimiento en julio de 2023 de Encarnación Pérez, quien ocupaba ese puesto.
Rosa López es actualmente decana de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (USAL) y profesora de Archivística. Según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, en estos momentos se están realizando «los trámites oportunos» para que la exsenadora pueda ponerse al frente de la Subdelegación.
Una vez comunicado al rector de la Universidad para la autorización de compatibilidad, la Delegación del Gobierno en Castilla y León tendrá que iniciar los trámites del nombramiento.
Rosa López es natural de Pobladura del Valle en Zamora y cuenta con experiencia política previa, ya que ha ejercido como parlamentaria en el Senado entre los años 2015 y 2019.
El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ya anunciaba durante el acto de homenaje a Encarna Pérez el pasado mes de marzo, que próximamente se daría a conocer el nombre de la persona que trabajaría al frente de la subdelegación de Salamanca y que se formalizará en breve.