THE OBJECTIVE
Castilla y León

Vox insiste en la inmediata renuncia de Ana Sánchez como vicepresidenta de las Cortes

Por negarse durante dos días a condenar las agresiones sufridas por el Presidente de las Cortes, Carlos Pollán

Vox insiste en la inmediata renuncia de Ana Sánchez como vicepresidenta de las Cortes

Ana Sánchez, vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León | PSOE

El Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León no cede un ápice en sus pretensiones y exige de nuevo la renuncia a todos sus cargos de la socialista Ana Sánchez por la polémica respecto a los ataques sufridos por la comitiva que acompañaba al presidente de las Cortes, Carlos Pollán en el acto celebrado el sábado en la localidad vasca de Guecho, como publicamos en THE OBJECTIVE.

Los responsables de la formación liderada por Abascal han elevado un escrito a la Mesa de las Cortes ante el comportamiento de la vicepresidenta segunda de la Cámara, la socialista Ana Sánchez, a la que han acusado, además, de atribuir a miembros de Vox «la comisión de hechos delictivos de amenazas».

Actitud antidemocrática

En el escrito al que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, Vox ha pedido la dimisión de Ana Sánchez como vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León por una actitud «profundamente antidemocrática y contraria a los valores y a principios de la democracia representativa, a la vez declaramente impropia de alguien que forma parte del órgano rector del Parlamento autonómico que representa a todos los castellanos y leoneses».

Desde Vox han dado un plazo de 72 horas a Ana Sánchez para que presente su dimisión y han advertido de que, de lo contrario, pedirán a la Mesa de las Cortes que convoque la Comisión del Procurador para depurar las responsabilidades en las que hubiera incurrido la vicepresidenta segunda por hechos que entienden como «fácilmente verificables».

Escrito a la Delegación del Gobierno

Según señaló y denunció la propia Sánchez para defenderse en la red social X, «hay procuradores de VOX detrás de cuentas que lanzan barbaridades delictivas en estas plataformas», algo que según nos señalan fuentes de Vox, puede constituir un delito por denuncia falsa.

Carlos Menéndez ha presentado un escrito como portavoz de la formación dirigido a la Delegación del Gobierno de Castilla y León para que informe sobre las circunstancias, las condiciones y los motivos por los que ha podido conceder escolta y seguridad a la familia de Ana Sánchez, algo que también señaló la misma Sánchez en la red social X, puesto que según ella, ha sufrido insultos y amenazas.

Amenazas a Sánchez

Según la información señalada por Vox, Ana Sánchez ha señalado a los procuradores de la formación conservadora como responsables de una campaña de acoso contra su persona que ha desembocado, según sus propias manifestaciones, en que su familia ha precisado de escolta para acudir al colegio.

«Y ruego a los medios de comunicación, que si tienen acreditado que haters de VOX con seudónimo son procuradores me faciliten la información para adjuntarla a la denuncia. Mi familia ha tenido que ir al cole con escolta y no estoy dispuesta a tolerar que me sigan señalando», señaló la procuradora socialista.

Insultos de Sánchez a Vox

En el comunicado hecho público por Vox, señalan que «esto no es nuevo, ya que desde la entrada de VOX en las instituciones, la Sra. Ana Sánchez Hernández, se ha venido refiriendo en repetidas y continuas ocasiones a nuestros votantes y a nuestra agrupación política en términos impropios de alguien que ocupa un cargo en la Mesa de las Cortes; utilizando calificativos, expresiones e insultos como «fascistas», «termitas», «nazis» , «cochinos», algo que, según las mismas fuentes no están dispuestos a consentir ni un segundo más.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D