THE OBJECTIVE
Castilla y León

Vox exige la dimisión de la socialista Ana Sánchez por mofarse del ataque en Guecho

«Estos de Vox lloriqueándome en tuiter son más pesados que una vaca en brazos», señaló la socialista

Vox exige la dimisión de la socialista Ana Sánchez por mofarse del ataque en Guecho

Ana Sánchez, número dos del PSOE en Castilla y León | PSOE

La formación Vox en Castilla y León ha exigido la inmediata renuncia de la número dos del PSOE en el territorio, la zamorana Ana Sánchez según la información recabada por THE OBJECTIVE.

Una delegación de la formación de Vox se desplazó a la localidad vasca para apoyar a su líder, Santiago Abascal. Una vez terminado el acto, que se desarrolló el sábado en la localidad de Guecho, la Policía autonómica vasca tuvo que emplearse a fondo para proteger a la comitiva que acompañaba a Carlos Pollán, puesto que un grupo de radicales, según señalaron miembros de la formación y se puede comprobar en los vídeos que hicieron públicos, increparon, insultaron y escupieron a los miembros de Vox.

Mofas de Ana Sánchez

Vox ha exigido la «dimisión inmediata» de la número dos de Tudanca en el PSOE castellano y leonés, además de vicepresidenta de las Cortes por mofarse del ataque sufrido por la comitiva encabezada por Pollán en la red social X.

Ana Sánchez reaccionó en X con este mensaje: «Estos de Vox lloriqueándome en tuiter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?».

Denuncia miembros PSOE

Pese a que la número dos del PSOE en Castilla y León no condenó el ataque sufrido por Vox, otros importantes miembros del partido en el territorio si que condenaron desde el minuto uno la situación vivida, encabezados por el delegado del Gobierno en Castilla y León, el leonés Nicanor Sen, y el secretario general del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón. Ambos mostraron su rotunda condena a los actos sufridos por los procuradores de VOX este sábado.

El delegado del Gobierno mostró su apoyo a los miembros de VOX en Castilla y León: «Reitero, en democracia no cabe la violencia, ni física ni verbal. Mi más enérgica repulsa y toda la solidaridad con las personas afectadas», indicó Nicanor Sen en un mensaje en su cuenta de X. 

Dimisión inmediata

El procurador en las Cortes de Vox, David Hierro, ha asegurado que Ana Sánchez «no tiene la categoría, ni el nivel, que exige para ser vicepresidenta 2ª de la Mesa de las Cortes. Debe dimitir inmediatamente».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D