Vox Castilla y León lamenta que el PP se pliegue de nuevo a los sindicatos
«El Partido Popular pacta con los sindicatos volver a conceder las subvenciones como les exige el PSOE», señalan en Vox
La formación liderada por Abascal ha hecho público un comunicado en el que señalan que, «en la primera ocasión que han tenido, el PP se ha plegado a los sindicatos y al PSOE», información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE.
CEOE, UGT y CCOO calificaron como «positiva» la primera reunión mantenida con la nueva consejera de Empleo, Leticia García, tras la salida de Vox de la Junta. En el encuentro, se invitó a los representantes empresariales y sindicales a mantener una comunicación fluida y una colaboración continua, con el propósito de alcanzar nuevos acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores como a las empresas de Castilla y León.
García reafirmó su compromiso con el avance del diálogo, la negociación y el consenso dentro de este foro de interlocución, el cual está establecido en el Estatuto de Autonomía como uno de los principios rectores de la acción política del Gobierno de Castilla y León.
Reacción de Vox
La formación Vox ha señalado que «aunque no albergaban muchas dudas al respecto, sólo una semana después de la puesta en marcha del gobierno en solitario del Partido Popular, quedaron despejadas todas las sospechas: la primera decisión de Fernández Mañueco ha sido ir corriendo a sentarse con sindicatos y patronal para devolverles la financiación pública a través de las subvenciones que VOX eliminó».
«Vemos como esta reunión coincide con el anuncio del Partido Socialista de una iniciativa parlamentaria para recuperar todos los programas y subvenciones que gestionaban en exclusiva sindicatos y patronal y cuya reducción ha supuesto un ahorro al contribuyente de más de 40 millones en los dos últimos años», remarcan desde Vox Castilla y León.
Farsa del Diálogo Social
«Esta falsa forma de entender el Diálogo Social, basada en el chantaje político para conseguir subvenciones que mantengan las estructuras y redes clientelares de los sindicatos de clase, a lo que de nuevo ahora se pliega el Partido Popular, supone recuperar, por ejemplo, programas como las visitas de prevención de riesgos laborales que ejecutaban directamente sindicatos y patronal y que suponían un gasto injustificado desde el punto de vista de una gestión eficaz para el contribuyente», señalan desde Vox Castilla y León.
Vox se queja amargamente de la supuesta «reconstrucción del Diálogo Social». «El Partido Popular retorna a sus viejas políticas de rendirse y plegarse a los sindicatos, concediendo dinero público y prebendas, que en nada repercuten en el fomento del empleo y en el bienestar de los trabajadores de Castilla y León», remarca el comunicado.
Por último, desde Vox se hace gala de que «la tasa de paro de Castilla y León se ha situado en 2,5 puntos por debajo de la media nacional: 9,5 frente a 11,8 en el año 2023, desmintiendo por completo el discurso de Sindicatos, Patronal y Partido Socialista, lo que deja en evidencia a un Partido Popular incapaz de desprenderse de sus complejos».