THE OBJECTIVE
Castilla y León

Veganzones (Vox): «Los servicios sindicales en Castilla y León son como las mascarillas de Koldo»

El consejero quiere conocer los detalles del porqué «los servicios sindicales son siete veces superior al mercado en un caso parecido a las mascarillas de Koldo»

Veganzones (Vox): «Los servicios sindicales en Castilla y León son como las mascarillas de Koldo»

Mariano Veganzones junto a Juan García-Gallardo | TO

Como señalamos en THE OBJECTIVE, desde la Consejería que lidera Mariano Veganzones, concretamente desde la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta, su director general Fernando de la Parte, anunció este martes que se va a realizar una auditoría de los «gastos desmesurados» en el programa de visitas de los sindicatos en Prevención de Riesgos Laborales.

Igualmente, de la Parte informó que se está investigando el «modo» en que el Serla cambió de su anterior sede a la actual, pasando de pagar un alquiler de 28.000 a 50.000 euros con un contrato de quince años. 

De la Parte defendió igualmente que la seguridad en el trabajo es una prioridad de la Consejería que dirige Mariano Veganzones y subrayó «que el presupuesto ha crecido nueve veces gracias precisamente a haber podido suprimir gastos políticos a los sindicatos y reinvertir ese ahorro en formación y en prevención de riesgos laborales sin las costosas visitas de los representantes de los trabajadores».

Auditoría

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, en unas declaraciones recogidas por Ical, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, justificó de forma contundente la auditoría anunciada por su departamento sobre los gastos derivados de las visitas a empresas de los sindicatos para la prevención de riesgos laborales por «transparencia».

«Queremos saber que se ha cumplido con la legalidad en todas esas visitas, que se han realizado, que no hay duplicidades y que no hay ninguna actuación o intervención irregular», remarcó Veganzones.

Veganzones criticó el «precio desorbitado» de estas visitas, «siete veces superior al mercado y parecido a las mascarillas de Koldo, por lo que, lo oportuno es requerir una auditoría para comprobar que esas visitas se han realizado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D