THE OBJECTIVE
Castilla y León

Luis Tudanca lamenta la legislatura «fallida» bajo el liderazgo de un gobierno «zombie»

Exige que el presidente finiquite la legislatura, convoque elecciones y dé voz a los ciudadanos en las urnas

Luis Tudanca lamenta la legislatura «fallida» bajo el liderazgo de un gobierno «zombie»

Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León. | PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó el pasado miércoles en la sede de las Cortes de Castilla y León, la legislatura «fallida» del PP y de Alfonso Fernández Mañueco, quien preside un gobierno «zombie» y «paralizado», a pesar de su constante alarde de estabilidad.

Tudanca lo señaló durante su intervención en el Debate de Política General de la Comunidad, donde pidió al presidente de la Junta que convoque elecciones y dé voz a los ciudadanos de Castilla y León.

«Usted es el presidente con más anuncios y con menos apoyos», destacó Tudanca, quien insistió en que esta legislatura y este gobierno son «fallidos».

«Tiene el honor de presidir el Gobierno más vago y más inactivo de la historia de Castilla y León”, agregó Tudanca, quien subrayó que nunca antes la comunidad había tenido un gobierno tan inoperante. “Estar por estar podría haber sido su lema», afirmó.

Pacto con Vox

Según Tudanca, Mañueco pasó dos años justificando y tapando barbaridades “racistas, homófobas y machistas» de Vox, y después se encontró en minoría. «Ha encontrado el estado ideal, el gobierno zombi. Parece que se mueve, pero en realidad no tiene pulso”, insistió, y acusó al jefe del Ejecutivo de «aparentar que hace algo, pero solo hace anuncios vacíos».

Al mismo tiempo, criticó a Mañueco por hablar de la estabilidad de su gobierno cuando, en realidad, se encuentra paralizado. «La única estabilidad que garantiza es que será capaz de ofrecer lo que sea y a quien sea para seguir en el poder», remachó Luis Tudanca.

Le recordó que él es pionero en los pactos con la extrema derecha, y siempre lleva la delantera a sus compañeros del PP.

En su intervención, el portavoz socialista defendió los triunfos en memoria democrática y diálogo social y censuró la gestión sanitaria y demográfica del Ejecutivo autonómico.

Finalmente, Tudanca defendió la acción del Grupo Socialista, materializada en propuestas para mejorar Castilla y León, como la Ley de Reto Demográfico, la gratuidad de los libros de texto, la atención en 48 horas en Atención Primaria, un plan de incentivos para cubrir plazas de difícil acceso en sanidad y un plan contra la pobreza, entre otros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D