The Objective
Castilla y León

Samuel Vázquez (Vox) apela a «decidir ya» entre la ideología y la seguridad en Castilla y León

Atribuye el aumento de agresiones sexuales en Castilla y León a la «inmigración ilegal desbordada»

Samuel Vázquez (Vox) apela a «decidir ya» entre la ideología y la seguridad en Castilla y León

David Hierro junto a Samuel Sánchez en Salamanca. | Vox

El portavoz nacional de VOX en temas de inmigración ha lanzado este pasado viernes un mensaje claro y contundente a los ciudadanos castellano y leoneses: «Decidan ya entre ideología o la seguridad de sus hijos». Lo dijo el pasado viernes en Salamanca, donde cargó contra los últimos datos del Ministerio del Interior, según hemos podido conocer en THE OBJECTIVE.

Según las cifras aportadas por Samuel Sánchez, y tal como publicamos en THE OBJECTIVE, Castilla y León está muy por encima de la media en agresiones sexuales a mujeres en 2024 y se ha incrementado cerca del 400% los últimos años.

Vázquez en Salamanca

Vázquez criticó que en el territorio castellano y leonés, las agresiones sexuales se han multiplicado por cuatro en solo siete años. Lo calificó de «aberración» y reprochó que nadie asuma responsabilidades. «No dimite nadie, no cesan a nadie. Solo insultan a quienes lo denunciamos, niegan el problema, lo esconden y echan la culpa a tonterías», dijo.

También defendió un mayor control de las fronteras. «Hay que saber cuántos vienen, de dónde, y qué hicieron antes. Pero ya no tenemos control. Entran miles y no tenemos ni idea de sus antecedentes o intenciones», advirtió.

Según señaló Vázquez, la inseguridad irá a más. «En Salamanca ya se nota», avisó. Todo esto en medio del anuncio de un nuevo centro para inmigrantes ilegales que acogería a 400 personas sin papeles.

Vázquez fue tajante: «La concentración de inmigrantes no ha funcionado en ningún país de Europa», y aquí no será distinto. Acusó al Gobierno de cambiar «lotes de seres humanos» por dinero, con un sistema que reparte inmigrantes según lo que reciba cada comunidad autónoma.

Mafias beneficiadas

Dijo que esto solo beneficia a las mafias de tráfico de personas. «Los barrios se vuelven más inseguros, los recursos sociales colapsan y las viviendas pierden valor. Los vecinos son los primeros en sufrirlo», insistió.

También apuntó al PP. Aseguró que su reacción será «callarse y no hacer nada». Y remató: «Cuando gobierna el PSOE, se hace lo que dice el PSOE. Y cuando gobierna el PP, también». Por eso animó a los salmantinos a votar a VOX si no quieren seguir esa línea.

Publicidad