Valladolid se presenta en la Feria de Málaga como un destino turístico de referencia
La institución provincial presenta las marcas Alimentos de Valladolid y Milla de Oro del Vino en el Recinto Ferial de Málaga

Conrado Íscar junto al resto de autoridades en la inauguración del evento en Málaga. | Diputación de Valladolid
Cada año, miles de visitantes llegan atraídos al territorio vallisoletano para disfrutar de sus conjuntos históricos, castillos, monasterios y museos, lo que impulsa sectores como la hostelería, la restauración y el comercio local.
A esta oferta cultural se suma un potente atractivo enogastronómico, con la Milla de Oro del Vino y la marca Alimentos de Valladolid como principales referentes. El enoturismo y la gastronomía de calidad posicionan a la provincia como un destino único, capaz de competir en el panorama nacional e internacional, reforzando su imagen y contribuyendo al desarrollo económico de sus municipios, según hemos podido comprobar en THE OBJECTIVE.
Feria de Málaga
La Diputación de Valladolid se presentó este lunes en la Feria de Málaga para dar un empujón al turismo y a los productos agroalimentarios de la provincia.
El presidente, Conrado Íscar, participó en una recepción al sector turístico junto al alcalde malagueño, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Jacobo Florido. El encuentro buscó estrechar lazos con Málaga y colocar a Valladolid como un destino atractivo para los malagueños y para los miles de turistas que cada año visitan la Costa del Sol.
Nueva promoción
La provincia llegó con sus dos grandes banderas: Alimentos de Valladolid y la Milla de Oro del Vino. Los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de vinos del Museo Provincial del Vino, que este año celebra su 25 aniversario, además de probar el mejor dulce de Valladolid y productos con sello de calidad como el Lechazo de Castilla y León o la Lenteja de Tierra de Campos.
Íscar recalcó que Málaga es un mercado estratégico y aseguró que la calidad de los productos vallisoletanos es «el mejor reclamo para conquistar a los malagueños y a los turistas que llegan a la Costa del Sol».
Vías de colaboración
Con esta acción, Valladolid busca abrir nuevas vías de colaboración, atraer visitantes y consolidar su marca como un destino cultural, gastronómico y enológico de primer nivel. Málaga representa un escaparate perfecto: un mercado local potente y un flujo constante de viajeros nacionales e internacionales.
La Diputación ya había desplegado en mayo una campaña similar en Málaga, con encuentros relacionados con la cultura, la gastronomía y el turismo. Ahora, redobla esfuerzos para afianzar su presencia.
Alimentos de Valladolid y la Milla de Oro del Vino son mucho más que sellos de calidad. Representan la despensa de la provincia, el trabajo de agricultores y ganaderos, y una experiencia enoturística única que une historia, cultura y los mejores vinos de la Ribera del Duero.