The Objective
Castilla y León

La Guía Michelin 2026 recomienda 46 restaurantes pertenecientes a Castilla y León

El encuentro ha incluido una mesa de diálogo con Alberto Molinero, chef y propietario del restaurante Erre de Roca

La Guía Michelin 2026 recomienda 46 restaurantes pertenecientes a Castilla y León

Entrega placas Guía Michelin. | CaixaBank

CaixaBank ha entregado a 46 restaurantes de Castilla y León las placas que los acreditan como restaurantes recomendados por la Guía Michelin de 2026, en el transcurso de un evento celebrado en la Casa del Cordón de Burgos que ha reunido a más de 120 representantes del sector, entre restauradores y miembros de las principales federaciones y asociaciones profesionales del sector de la restauración, la gastronomía y el turismo en la comunidad.

El acto ha comenzado con la bienvenida de Gerardo Cuartero, director territorial de CaixaBank en Castilla y León, quien ha reconocido el mérito de los 46 restaurantes seleccionados y ha puesto en valor el trabajo y dinamismo de un sector «estratégico y resiliente que combina tradición y modernidad generando un enorme impacto económico, social y cultural».

Cuartero ha señalado que, para los grandes retos que afronta en el futuro próximo, «CaixaBank pone a su disposición Food & Drinks, su división especializada que aporta atención específica y soluciones adaptadas a las necesidades específicas del sector de la restauración». El encuentro ha incluido una primera mesa de diálogo con la participación de Alberto Molinero, chef y propietario del restaurante Erre de Roca.

El evento ha contado con una segunda mesa con Juan Domínguez, director comercial de Retail de CaixaBank en Castilla y León, y Antonio Rodríguez, director de Negocio de CaixaBank, centrada en la propuesta de valor de CaixaBank para el sector de la restauración. El cierre del evento ha corrido a cargo de Miguel Pereda, director de Ventas y Marketing Michelin España y Portugal, quien ha puesto en valor el papel de la gastronomía y de la Guía Michelin.

La profesionalidad y el esfuerzo constante del sector de la restauración en Castilla y León se ha visto recompensado con un total de 46 restaurantes que han sido distinguidos como recomendados por la Guía Michelin. Este reconocimiento es el resultado de la excelencia culinaria, la innovación y el respeto por la tradición. La obtención de estas distinciones contribuye a posicionar Castilla y León como destinos gastronómicos de primer orden, fomentando el desarrollo económico, el turismo y la proyección cultural del territorio.

Publicidad