MyTO

La 'fugada' Ponsatí desafía a la Justicia: entra en España, se hace una foto y vuelve a Francia

La política declaró el pasado marzo que para ella la independencia de Cataluña era tan importante como para valer la vida de una persona

La eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí | Twitter

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española y escocesa, ha desafiado de una forma muy peculiar a las autoridades de nuestro de país. Ponsatí, famosa por sus exabruptos radicalistas, ha cruzado la frontera de Francia hacia España, se ha tomado una fotografía y ha regresado a territorio galo.

La prófuga catalana ha publicado un tuit con varias imágenes donde anunciaba que había «acompañado a alcaldes y cargos electos de la Cataluña norte y sur al collado de Banyuls para reivindicar su apertura».

En el centro de la polémica

No es ni mucho menos la primera polémica que protagoniza Ponsatí, que el pasado marzo declaró que para ella la independencia de Cataluña era tan importante como para valer la vida de una persona.

«Sí, yo creo que sí. En todas las grandes causas han habido sacrificios muy importantes. Han habido muchas grandes causas, que me enseñen una donde no hayan habido grandes sacrificios», afirmó la política. 

Preguntada por si ella estaría dispuesta a morir por la independencia, Ponsatí no lo descartó,  y puso de ejemplo la situación en Ucrania: «Miras las imágenes de los pueblos que están siendo ocupados por el ejército ruso y ves a ciudadanos ucranianos saliendo a la calle con las manos vacías. Esta gente está dispuesta a defender sus derechos frente a una invasión», aseveró.

La Justicia europea devuelve provisionalmente la inmunidad a Puigdemont, Comín y PonsatíLa Justicia europea devuelve provisionalmente la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí
5 comentarios
  1. Pepecola

    Jajajaja jajajaja… con gestos así de valientes y de echaos palante se ganan las repúblicas que no existen, Ponsati… Tremendo. Solo de pensarlo se me pone la carne de gallina en pepitoria.
    Cuando tuvo que entrar en un prestigioso hostal de carretera urgida por las tremendas ganas de miccionar, y aprovechando para liberar a Willy si se daban las condiciones para ello, también aprovechó el momento de intimidad para hacer una pintada en la puerta del servicio de señoras con aquello de: ‘En este lugar sagrado donde hace fuerza el más cobarde y se caga el más valiente, por favor apunten bien y no dejen muestras a la taza, que esto no es un laboratorio. Caca, pis, culo. La Ponsati no se rinde.’.

  2. capronimus

    Mentalidad de adolescente malcriada la de esta mujer.
    Una persona adulta se habría presentado ante la justicia con un «aquí estoy» y a defender su verdad.
    Esta cobardía, inmadurez de comportamiento e incoherencia entre lo que piden a los demás y lo que ellos están dispuestos a dar es seña común de muchos procesistas, desde Ponsatí al huido (maletero de coche mediante) Puigdemont.

  3. dededavi

    ¿Y esta vieja chocha de que va?

Inicia sesión para comentar