THE OBJECTIVE

La 'fugada' Ponsatí desafía a la Justicia: entra en España, se hace una foto y vuelve a Francia

La política declaró el pasado marzo que para ella la independencia de Cataluña era tan importante como para valer la vida de una persona

La ‘fugada’ Ponsatí desafía a la Justicia: entra en España, se hace una foto y vuelve a Francia

La eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí | Twitter

La exconsellera y eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, fugada de la Justicia española y escocesa, ha desafiado de una forma muy peculiar a las autoridades de nuestro de país. Ponsatí, famosa por sus exabruptos radicalistas, ha cruzado la frontera de Francia hacia España, se ha tomado una fotografía y ha regresado a territorio galo.

La prófuga catalana ha publicado un tuit con varias imágenes donde anunciaba que había «acompañado a alcaldes y cargos electos de la Cataluña norte y sur al collado de Banyuls para reivindicar su apertura».

En el centro de la polémica

No es ni mucho menos la primera polémica que protagoniza Ponsatí, que el pasado marzo declaró que para ella la independencia de Cataluña era tan importante como para valer la vida de una persona.

«Sí, yo creo que sí. En todas las grandes causas han habido sacrificios muy importantes. Han habido muchas grandes causas, que me enseñen una donde no hayan habido grandes sacrificios», afirmó la política. 

Preguntada por si ella estaría dispuesta a morir por la independencia, Ponsatí no lo descartó,  y puso de ejemplo la situación en Ucrania: «Miras las imágenes de los pueblos que están siendo ocupados por el ejército ruso y ves a ciudadanos ucranianos saliendo a la calle con las manos vacías. Esta gente está dispuesta a defender sus derechos frente a una invasión», aseveró.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D