El Gobierno alaba el rol de ERC para explicar la «radicalmente diferente» situación en Cataluña
La ministra de Ciencia ha realizado «esta lectura» y ha defendido las reformas de la sedición y la malversación al considerar que permite perseguir a Puigdemont
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha calificado de «radicalmente diferente» la situación en Cataluña a día de hoy respecto a la de 2017 y ha subrayado el rol de ERC en el cambio de etapa.
«ERC a día de hoy habla de políticas concretas», ha celebrado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este jueves recogida por Europa Press, en la que preguntada por si los republicanos han participado en el fin del ‘procés’, ha respondido: «Por supuesto, sí, yo hago esta lectura».
Ha descartado la celebración de un referéndum de independencia al considerar que no tiene cabida en la Constitución: «No entra en nuestros planes», ha zanjado.
Ha defendido la reforma del Código Penal que entra en vigor este jueves, ha opinado que si el delito de sedición anterior «hubiera sido homologable, Puigdemont hubiera sido extraditado con otros países» y ha insistido en que el expresidente catalán deberá responder ante la justicia española por el resto de delitos.
Morant ha considerado un «reconocimiento» que la cumbre hispanofrancesa del próximo 19 de enero se celebre en Barcelona, a la que ha definido como una capital importantísima, y lo ha equiparado a cumbres que han tenido lugar en otras ciudades españolas como Trujillo (Cáceres) y A Coruña.