THE OBJECTIVE

Ikea abrirá un nuevo espacio en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés

La empresa sueca inaugurará la nueva tienda el próximo 29 de agosto

Ikea abrirá un nuevo espacio en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés

Madrid, es una de las áreas destacadas en la estrategia de expansión de Ikea

Este martes la compañía ha anunciado la apertura de un nuevo centro que se ubicará en el complejo comercial Westfield Parquesur, en Leganés. La nueva tienda abrirá sus puertas el próximo 29 de agosto de 2023.

Una vez más, la empresa sueca muestra interés en la Comunidad de Madrid. En los últimos meses Ikea ha inaugurado nuevos puntos de ventas en la calle Fuencarral y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Además de, un centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y Ventas.

¿Cómo será la nueva tienda de la región pepinera?

La futura tienda de IKEA se extenderá a lo largo de 5.200 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. La planta baja abarcará una superficie de 2.953 metros cuadrados, mientras que la primera planta contará con un espacio de 2.263 metros cuadrados.

En estos entornos, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y adquirir de manera presencial alrededor de 2.300 artículos diferentes. Además, estos productos también estarán a disposición para su compra a través de la plataforma online.

Además de la opción de realizar compras online con entrega a domicilio, la próxima tienda de IKEA en Leganés brindará a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de la plataforma en línea y recogerlos personalmente en la tienda mediante el servicio Click & Collect. También estará disponible el servicio Order & Collect, permitiendo a los compradores hacer encargos en la tienda y recoger los productos en una fecha posterior.

Contará con una plantilla de una centena de trabajadores

El equipo estará compuesto por 110 empleados, de los cuales 3 de cada 10 serán nuevas incorporaciones. Oliver Doblas será el capitán de la plantilla. En el mes de enero de este año fue elegido director para el nuevo espacio de IKEA en Leganés. Desde entonces ha estado dedicando sus esfuerzos al proyecto con el propósito de tener todo listo para el próximo martes 29 de agosto.

Nueva tienda en la Comunidad de Madrid

Después de inaugurar la tienda en Leganés, la compañía tiene previsto establecer un nuevo espacio en el centro comercial La Vaguada. Este tendrá una extensión de 1.144 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 800 estarán destinados a fines comerciales. El espacio albergará alrededor de 350 productos seleccionados de la variedad de Ikea, los cuales los clientes podrán comprar directamente en la tienda. También contará con una área de recogida de pedidos.

Información de la tienda

Horarios de la tienda:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00h.

Domingo de 10:00 a 21:00h.

Abierto todos los días excepto:
1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Dirección:

300 millones de euros a nivel nacional

Esta tienda es parte de las novedades que IKEA está llevando a cabo en el mercado de Madrid, una de las áreas destacadas en su estrategia de expansión, junto con Cataluña, Andalucía y Levante. La compañía tiene previsto invertir 57,3 millones de euros en el período de 2023 a 2025 para la apertura de nuevos puntos y para fortalecer su infraestructura logística.

Específicamente, esta cifra abarca la apertura de hasta 14 ubicaciones, de las cuales 5 han sido inauguradas en el último año, y como novedad, se compromete a abrir otras 9 en diversos formatos durante este período.

Esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, después de duplicar la estimación inicial de 150 millones de euros, un cambio impulsado por los planes de mejora en logística. IKEA también está trabajando en optimizar flujos, reducir los tiempos de entrega y aumentar la eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al mismo tiempo que avanza hacia un impacto más positivo en el medio ambiente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D