Junts pregunta a Aragonès cuánto piensa «aguantar la agonía» de su Govern
«El país necesita un Gobierno fuerte y este camino lo que trae es mala gestión e incompetencia», ha asegurado Batet
El líder parlamentario de Junts, Albert Batet, ha preguntado este miércoles al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, «hasta cuándo piensa aguantar la agonía» de su Govern, en alusión a la sequía y a los malos resultados del último informe PISA.
«El país necesita un Gobierno fuerte, ya le avisamos, y este camino lo que trae es mala gestión e incompetencia», ha asegurado Batet durante la sesión de control al Govern en el Parlament, que se ha celebrado esta tarde de manera excepcional con motivo de la declaración de Aragonès ante el juez con motivo del caso de espionaje político con Pegasus, del que fue víctima.
Al inicio de su intervención, Batet ha trasladado su apoyo al president por su declaración en el juicio: «La persecución política no se puede permitir, la haga quien la haga, en una democracia en pleno siglo XXI. Un espionaje que ha afectado a muchas personas y es totalmente intolerable», ha dicho.
Batet ha apuntado que Junts ya advirtió a Aragonès en el pasado debate de política general, ya que o rectificaba su rumbo o el final de la legislatura sería «una agonía»: «Y esto es una agonía. Sólo hay que ver la sesión de control de hoy mismo y repasar los diferentes departamentos».
En el turno de réplica, Aragonès se ha referido a la intervención de Batet como «una perdigonada cuestionando la gestión del Govern», y ha reconocido que se «esperaba» este tono del que fuera su socio de Govern.
«Si ustedes no hubieran abandonado, ahora tendríamos un Govern con una composición diferente. Y en muchos ámbitos de los que ha citado ustedes tenían responsabilidades en ellos. Por tanto, saben de la complejidad. De reparto de responsabilidades hay para todo el mundo», le ha dicho el president.
Y, concretamente, Aragonès ha recordado a Batet que el Govern está aplicando un plan de sequía aprobado por un conseller propuesto por su espacio político.