THE OBJECTIVE
Cataluña

Borràs afirma que la reunión entre Sánchez y Puigdemont está acordada y «tendrá lugar»

Ha reiterado también que el acuerdo de investidura no afianza toda la legislatura

Borràs afirma que la reunión entre Sánchez y Puigdemont está acordada y «tendrá lugar»

La presidenta de Junts, Laura Borràs. | Kike Rincón (Europa Press)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha afirmado que la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está acordada y que «tendrá lugar». Así lo ha dicho en una entrevista en el diario Ara, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que la reunión no sucedió cuando se encontraron en Estrasburgo (Francia) porque «no podía ser una reunión» con todos los detalles.

«La reunión tendrá que trabajar para la resolución del conflicto entre Cataluña y España», ha añadido Borràs.

Además, ha señalado que Puigdemont sería el mejor candidato para Junts en unas elecciones: «Sería lo que desde Junts querríamos». Ha dicho que Puigdemont «no necesita tener un cargo orgánico para ser el presidente que es, del país, y fundador de Junts».

Borràs ha reiterado que el acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts no afianza toda la legislatura, y que esta «durará lo que dure el cumplimiento de los acuerdos».

Al ser preguntada sobre el posible apoyo de Junts a los Presupuestos Generales del Estado, Borràs ha asegurado que deberían pasar cosas: «Por ejemplo, la oficialidad del catalán. Hay que seguir trabajando, y podría ser uno de los cumplimientos que fuera preceptivo y necesario antes de poder comprometernos con una ley tan importante como es la ley de presupuestos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D