MyTO
Cataluña

Puigdemont avisa al PSOE: la amnistía es solo el principio del «proceso de independencia»

El expresidente catalán celebra el acuerdo por la amnistía «para acabar con la represión contra el independentismo»

El expresidente catalán, Carles Puigdemont. | Europa Press

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha celebrado este jueves el acuerdo alcanzado sobre la ley de amnistía, que supone «un paso muy importante para acabar con la represión» contra el independentismo, y ha apostado por negociar «pieza a pieza» con el Gobierno, desde los presupuestos hasta la autodeterminación. Es más, el líder de Junts ha agradecido la disposición del PSOE para pactar la Ley de Amnistía, advirtiendo que su aprobación permitirá «continuar el proceso de independencia».

Así lo ha afirmado en un mensaje en la red social X, después de que la Comisión de Justicia del Congreso haya dado luz verde a la proposición de ley de amnistía, tras el acuerdo alcanzado por el PSOE, JxCat y ERC.

Según el propio Puigdemont, este aval a la ley en comisión representa «un paso muy importante para acabar con la represión contra el proceso de independencia», que señala ser «legítimo, democrático, no-violento» y que es el Estado el que «combate de una manera inaceptable e incompatible con el Estado de Derecho».

Junts se vanagloria de haber «quitado» a los jueces el «juguete» tras la reforma en la amnistíaJunts se vanagloria de haber «quitado» a los jueces el «juguete» tras la reforma en la amnistía

«Tenemos todo el derecho a continuar el proceso de independencia, a hacer política y a ejercer nuestros derechos sin ser violentados por las estructuras del Estado. La represión fue una mala decisión, y hoy se ha empezado a revertir de una forma que los indultos no podían garantizar de ninguna manera», ha remarcado.

Puigdemont recuerda que esta era «una de las condiciones» para poder relacionarse con los partidos del Gobierno, PSOE y Sumar, «sin la interferencia de la judicatura patriótica», y para poder avanzar en el marco de los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez.

En su mensaje, el político catalán señala que lo que corresponde ahora es «negociar pieza a pieza, no dar nada por aprobado y abordar todas las cuestiones, desde los presupuestos hasta el reconocimiento nacional y el ejercicio del derecho a la autodeterminación».

Carles Puigdemont ha agradecido la «disposición» del PSOE a realizar «las mejoras necesarias a la ley» con el fin de «resolver las dudas y temores» que llevaron a JxCat a votar en contra de la proposición de ley en el Congreso el pasado 30 de enero.

6 comentarios
  1. Saturno59

    En un país que está corrupto todo cristo , jueces políticos fiscales guardia civil policía y la madre q los parió , poco nos pasa . En este país cualquiera de nosotros si en tu casa te pillan 23 móviles y 9 armas ….: estás preso al segundo , pero si eres socialista estás en la calle y con disculpas . Nos viene lo más grande y nuevo para el pueblo . Vivir en una dictadura corrupta y todos a mamar .y con censuras en muchos medios , estamos jodidos y sin poder hacer nada . Q pena de mi país y de sus gentes . Nos cuesta llegar a final de mes y estos hijos de … políticos de mierda nos tienen presos de sus corruptelas . País de MIERDA.
    .SOCIEDAD ENFERMA . Vamos a pasar el quinario con esta gentuza miserable y
    Política q tenemos en esta mierda de país .

  2. JaimeRuiz

    No estaría mal aprender a ver el lado bueno de las cosas. Como vuelve el procés y toda la locura destructiva, pues se multiplicará la fuga de empresas y el empobrecimiento relativo de la región respecto del resto de España, porque es de la enorme diferencia que había hace un siglo y medio de donde nace el obsceno supremacismo. Madrid ya ha superado a Cataluña hasta en población, puede ser cosa de un lustro que Andalucía la supere en el tamaño de su economía, tal como hace tiempo la superó en civismo y equilibrio social. Esa basura del procés sólo es ventajosa para quienes la apoyan en un sentido restringido y a corto plazo, al final los que pueden parasitar a los demás no son tantos y los que no estén en la política serán más pobres que el promedio de los españoles.

  3. Ellento

    Tranqui pelomocho, el chanchis lo tienes en pompa

Inicia sesión para comentar