THE OBJECTIVE
Cataluña

Collboni rechaza la «hostilidad» al turismo tras las escenas de ataques con pistolas de agua

El alcalde de Barcelona asegura que «los visitantes son bienvenidos, vengan de donde vengan»

Collboni rechaza la «hostilidad» al turismo tras las escenas de ataques con pistolas de agua

Imagen de Jaume Collboni. | Archivo

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha mostrado este miércoles su rechazo a «cualquier hostilidad» hacia los turistas y ha asegurado que «los visitantes son bienvenidos» a la ciudad, «vengan de donde vengan». El edil catalán se ha pronunciado así respecto a las escenas de manifestantes contra la masificación turística disparando con pistolas de agua a viajeros el pasado sábado en la Ciudad Condal.

Dos mujeres disparando a turistas con pistolas de agua durante la manifestación contra el turismo masificado el pasado 6 de julio, en Barcelona, Cataluña. | Europa Press

En un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, organizado por el diario La Vanguardia, el alcalde de Barcelona ha señalado que la masificación turística es un problema también para el propio sector turístico y ha considerado que las muestras de hostilidad hacia los turistas «no tienen cabida».

Collboni ha afirmado que desde Barcelona «se defiende el turismo, incluso de sus propias amenazas». El alcalde de Madrid ha subrayado, sin pronunciarse sobre los incidentes del sábado, que en la capital de España no tienen «un problema con el turismo» y que no le gustaría tener el que conlleva la llegada masiva de cruceristas que hacen escala en Barcelona.

Martínez-Almeida también se ha referido a la celebración de la Copa América de vela 2024 y ha expresado su convicción de que a Madrid también «le va bien» que se haga en Barcelona porque habrá visitantes que aprovecharan para viajar a la capital española.

El PP reprocha a Colboni «alentar la turismofobia»

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha reprochado a Collboni de «alentar la turismofobia», tras los hechos del pasado sábado. El popular ha destacado que el Ayuntamiento «no puede permitir que la imagen» de la ciudad «se vea dañada internacionalmente por entidades afines a la izquierda más radical».

Por ello, ha criticado que el gobierno municipal no ha hecho nada, textualmente, para evitar que los ciudadanos vean en el turismo un problema. Además, ha pedido a Collboni una campaña que, remarca, ponga en valor los beneficios del turismo en la ciudad y que «deje de castigar al sector prohibiendo apartamentos de uso turístico, subiendo la tasa turística, poniendo trabas a cruceros y terrazas, y manteniendo una moratoria hotelera».

Vox reclama sancionar los ataques del sábado

Gonzalo de Oro, líder de Vox en Barcelona, ya condenó este martes los «ataques de manifestantes a turistas» y exigió sancionarlos: «Reclamamos al alcalde Collboni que la Guardia Urbana identifique a los autores y sancionen este tipo de conductas incívicas y radicales que fomentan la turismofobia en Barcelona», señaló el grupo municipal en un comunicado.

De Oro también abogó por impulsar y regular «algunos aspectos importantes del turismo» desde el Ayuntamiento, para que la ciudad, ha dicho, pueda conseguir un turismo de calidad, cultural, familiar y cívico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D