De clases de boxeo a masajes: la nueva ‘app’ española para solicitar servicios a domicilio
Webel pone en contacto a clientes que necesitan un servicio ‘delivery’ con profesionales que desean ofrecerlos
Cuando uno de los fundadores de Webel se rompió una pierna, descubrió lo difícil que suponía encontrar servicios a domicilio. «Todas las opciones existentes eran opacas, anticuadas y poco intuitivas», explica Manuel Anok, director de Marketing de la plataforma.
Webel es una joven startup española, actualmente existente en Madrid, Barcelona y Zaragoza. Esta aplicación pone en contacto a clientes que necesitan un servicio delivery (limpieza, clases particulares de boxeo, peluquería canina, masajistas…) con profesionales que desean ofrecerlos.
El equipo lanzó la primera versión de la app en Madrid a principios de 2021 y han estado presentes en el centro de la comunidad desde el primer día. Anok asegura que, innegablemente, es la zona con más volumen de servicios. Los barrios o distritos que Webel señala como principales demandantes son Chamberí, Las Tablas, Delicias, Barrio Salamanca y Cuatro Caminos.
«Actualmente, hay otros competidores a nivel internacional que tienen un mayor volumen, pero estamos convencidos de que con mucho trabajo y el mejor servicio podremos llegar a ser los líderes», señala el director de marketing.
Algunos de los creadores de la app trabajaban dando clases de tenis o vendiendo productos de electrónica porque no disponían del dinero suficiente para lanzar su idea. «No quisimos pedir nada a nuestros padres porque, como nos gusta decir, el mejor cazador es aquel que alguna vez ha pasado hambre; nosotros queríamos ganarnos las cosas con nuestro esfuerzo», relata Nacho Tejero, CEO de Webel.
Por tanto, como la gran mayoría de startups, esta plataforma comenzó con una ‘tímida’ financiación. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en una aplicación señalada dentro de App Store. Actualmente, se encuentran respaldados por algunos de los Business Angels más reconocidos de España e incluso por Venture Capitals internacionales.