Puigdemont, irónico, pide al Rey un «mensaje» como el del 1-0 tras los incidentes en Ferraz
Las protestas de la noche del martes en Madrid se han saldado con siete detenidos y 30 agentes de la Policía heridos
El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, fugado en Bruselas, ha reclamado al rey Felipe VI que salga a dar un mensaje, similar al que ofreció tras los disturbios del 1 de octubre de 2017, por los incidentes registrados en Madrid en las protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz.
De esta manera, ha pedido al Rey que aclare si «está con ellos», refiriéndose a los alborotadores en las protestas en la capital española, o que lance un mensaje ordenando ir «a por ellos» .
«Después de lo que está ocurriendo en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a hacer el mensaje ordenando ir «a por ellos»? ¿O es que está «con ellos»?», ha escrito Puigdemont en la red social X.
Las protestas de la noche del martes ante la sede nacional de los socialistas en la madrileña calle de Ferraz se han saldado con siete detenidos y 30 agentes de la Policía Nacional heridos de diversa consideración, han indicado fuentes del Ministerio del Interior.
Según el balance final, los siete arrestados son todos españoles: cinco hombres y una mujer con edades entre 19 y 44 años, además de un menor de edad, de 17 años.
Asimismo, el mensaje del expresidente catalán llegan en plena negociación entre PSOE y Junts para intentar sacar adelante un acuerdo para investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.
Los negociadores de ambos partidos siguen sin llegar a un acuerdo sobre la ley de amnistía a primera hora de este miércoles tras una noche de negociaciones «intensas». Fuentes de la negociación explican que continúan los trabajos «intensos y discretos» en Bruselas después de una noche en la que tampoco se ha logrado cerrar el acuerdo entre negociadores exconvergentes y socialistas, encabezados por su secretario de Organización y ‘número tres’, Santos Cerdán.