THE OBJECTIVE

El portavoz de Más Madrid en Las Rozas sugiere guillotinar a Esperanza Aguirre

Criticó con contundencia a Santiago Abascal por acudir a las protestas en Ferraz «para hacerse la foto»

El portavoz de Más Madrid en Las Rozas sugiere guillotinar a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre y Carlos Pumares | Europa Press

El concejal y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Las Rozas, Carlos Arnal, ha cargado duramente contra Esperanza Aguirre a través de la red social X (antes Twitter) tras conocer que la expresidenta de la Comunidad de Madrid acudió a la movilización en Ferraz contra la amnistía: «Una tipa que tiene en la cárcel a vicepresidentes, consejeros y cientos de cargos de confianza, que está demostrado acudió a las urnas dopada económicamente, esta dando lecciones de democracia y Constitución», afirmó en un tuit que cerró asegurando que «poco nos pasa en este país» y «poco se guillotina».

También criticó con contundencia que Santiago Abascal acudiese a la manifestación y se fuese instantes antes de que la Policía empezase a cargar contra los allí presentes. De hecho, compartió el tuit de un usuario que aseguraba que líderes de la Falange como Norberto Pico o Sergio Reguilón sí tenían «honor, dignidad y valentía» porque no habían acudido a Ferraz «sólo para hacerse la foto». A Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y león, también le atacó por su presencia en la movilización: «Es que no le llegaba bien el oxigeno al cerebro y las secuelas, en este caso fueron precuelas».

Han sido numerosas sus polémicas en redes sociales, y muchas de las publicaciones compartidas en el pasado han sido eliminadas. Un usuario llamado Walter ya censuró el pasado 24 de marzo que el izquierdista le «amedrentó» pidiendo que pusiese su cara en la foto de perfil porque «desde el anonimato se es muy valiente». Respecto a la guerra entre Israel y Palestina, su posición no es muy discordante de la de Íñigo Errejón, ya que considera que apoyar al pueblo judío supone posicionarse a favor de un «Estado genocida».

El PSOE acusa a Aguirre de «incívica»

Esperanza Aguirre en la manifestación de Ferraz
Esperanza Aguirre en la manifestación de Ferraz. EFE/Rodrigo Jiménez

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha afirmado que las siglas del PSOE están «más fuertes que nunca» y ha acusado al PP de guardar silencio ante las manifestaciones «incívicas» que se llevaron a cabo durante el fin de semana ante la sede nacional del partido. A una de esas concentraciones acudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, a la que el ‘número tres’ del PSOE señala por «cortar el tráfico».

«El PP calla ante las manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cortando el tráfico…», ha escrito este lunes en un mensaje en X. Esta mañana Cerdán se encuentra en Bruselas, negociando el acuerdo de investidura con el expresidente catalán, Carles Puigdemont.

En el mismo mensaje, el dirigente socialista acusa a los populares de avalar y movilizar «sin asumir responsabilidades» y ha asegurado que las siglas de su partido «están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca». El pasado viernes y sábado se llevaron a cabo sendas concentraciones ante la sede del PSOE en la calle Ferraz que reunieron a un millar de personas el primer día y 250 asistentes el segundo, según datos de la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes cortaron la calle y protestaron contra el acuerdo de los socialistas con las formaciones independentistas para sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, la futura ley de amnistía y la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D