THE OBJECTIVE

Investigan a un joven de Bilbao por estafar 7.000 euros vendiendo entradas falsas

El sujeto colocaba un anuncio en internet y la víctima pinchaba compraba unos boletos que nunca recibía

Investigan a un joven de Bilbao por estafar 7.000 euros vendiendo entradas falsas

Vehículo de la Guardia Civil.

Un joven bilbaíno está siendo investigado por la Guardia Civil de Vizcaya tras vender entradas falsas para espectáculos de música y deportivos simulados. Con esto, el varón habría llevado a cabo un total de 29 estafas, por valor de 7.000 euros, según ha informado El Diario Vasco.

Todo comenzó a principios de marzo de este mismo año, cuando una persona denunció haber sido víctima de una estafa online, tras haber comprado entradas para un partido de fútbol, después de entrar en un anuncio de internet. El mismo, se encontraba dentro de una conocida página web, lo que inspiró confianza a la víctima, que, sin embargo, nunca recibió sus boletos.

Con esto, el Equipo Arroba de la Guardia Civil de Vizcaya abrió una investigación, bajo el objetivo de encontrar sospechosos de este delito. Además, de forma paralela, se fueron sucediendo otras denuncias, y fueron apareciendo cada vez más afectados, quienes se habían convertido en víctimas del culpable por estafas similares.

Modus operandi

Los investigadores de la Comandancia vizcaína lograron averiguar la manera en que se producía esta estafa, ya que observaron las similitudes entre todo lo ocurrido a las víctimas. Así, llegaron a la conclusión de que el autor de los hechos, colocaba un anuncio en diferentes páginas web de internet, y ofertaba entradas para grandes espectáculos deportivos y musicales.

Una vez las víctimas pinchaban en su anuncio, seleccionaban, como en cualquier página fiable, sus asientos, escogiendo entre una amplia gama de precios. Sin embargo, a la hora de pagar, debían de hacerlo a través de una aplicación externa, desde la que abonaban el dinero mediante la vía de pago telefónica, y nunca recibían las entradas por las que habían pagado.

Además, el Equipo Arroba de la Benemérita pudo comprobar que los medios de pago estaban vinculados a cinco cuentas de diferentes entidades bancarias, pero que dichas cuentas tenían en común estar ligadas a un solo número de teléfono. Con esto, pudieron dar con el sospechoso, averiguando que era un varón nacido en Bilbao y estudiante de Tecnologías de la Información y la Comunicación, motivo por el cual conocía métodos para poder colocar anuncios en internet de forma correcta, y enlazar con métodos de pago.

Las denuncias siguieron llegando, y los agentes contabilizaron alrededor de 50 afectados, repartidos en una treintena de estafas por un valor total de 7.000 euros. Cabe destacar que, el identificado como autor de los hechos, tenía antecedentes penales, que sin embargo siempre había resuelto llegando a acuerdos con la Fiscalía, con el fin de no ver manchado su historial, y por ende su carrera laboral.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D