Tres arrestados en Bilbao tras robar 8.300 euros y con 150 detenciones a sus espaldas
Los hechos sucedieron en el mes de julio en una estación de servicio de Burgos
La Guardia Civil ha detenido en Bilbao, en el marco de la Operación ‘Albepass’, a tres personas y ha identificado a otra, todas ellas con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, y que suman más de 150 detenciones, por robar 8.300 euros, teléfonos móviles y varios objetos de una estación de servicio en la provincia de Burgos.
Los hechos se produjeron a primeros de julio del presente año, cuando cuatro varones jóvenes accedieron a la tienda y al bar en una estación de servicio ubicada en la provincia de Burgos, según ha informado el Instituto Armado.
El grupo actuaba de forma coordinada y muy organizada. Así, mientras unos se encargaban de entretener a los empleados, el resto se introdujeron en las oficinas ubicadas en el piso superior, forzando una de las puertas.
Un plan premeditado
Tras permanecer varios minutos en el interior de las oficinas, accedieron a otra estancia con una llave que habían sustraído previamente. Allí, revolviendo armarios y cajones, se apoderaron de más de 8.300 euros en efectivo, varios teléfonos móviles y otros objetos, huyendo de la zona en un vehículo a gran velocidad.
Los investigadores recopilaron numerosas pruebas del lugar de los hechos, declaraciones de los testigos, y elaboraron un pormenorizado análisis de otros robos cometidos mediante ese mismo ‘modus operandi’ tanto en la provincia de Burgos, como en las limítrofes. De este modo, consiguieron identificar «sin género de dudas» a los autores de los hechos, deteniendo a tres de ellos el pasado 2 de agosto en Bilbao (Bizkaia).
Desde el Instituto Armado apuntan que entre los cuatro autores suman más de 150 detenciones por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas han sido entregadas juntos con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.