Así han sido las vacaciones de Pedro Sánchez y su familia (de Mojácar a Lanzarote)
El presidente del Gobierno ha estado fuera de Madrid del 3 al 19 de agosto, disfrutando de unos días de descanso con su mujer, sus dos hijas y su perrita
Pedro Sánchez se ha cogido vacaciones este verano, como la mayoría de los españoles. El presidente del Gobierno se tomó algo más de dos semanas para descansar y estar con su familia.
El pasado miércoles 3 de agosto, el líder del PSOE abandonó Madrid y no regresó a Moncloa hasta el viernes 19 de agosto. Entre medias, estuvo en Lanzarote junto a su mujer, Begoña Gómez, sus dos hijas, Carlota y Ainhoa, y su perra, Turca.
Las vacaciones de Pedro Sánchez y su familia: de Mojácar a Lanzarote
A principios de verano, Begoña Gómez y sus dos hijas adolescentes inauguraron sus vacaciones en Mojácar, un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Allí, las tres disfrutaron de la playa en el apartamento que posee la familia desde hace años.
Más tarde, el miércoles 6 de agosto, las tres féminas y Pedro Sánchez aterrizaron con el Falcon en el aeropuerto César Manrique para alojarse en La Mareta, en Costa Teguise (Lanzarote), una espectacular residencia de Patrimonio Nacional ubicada al borde del mar y rodeada de jardines de arena volcánica y vegetación típica de la isla.
Pedro Sánchez y su familia se alojaron, como de costumbre, en el edificio principal del palacio, que consta de dos dormitorios con terraza, dos baños, zonas de descanso y piscina privada.
La Mareta
El palacio fue un regalo del rey Hussein I de Jordania a Juan Carlos I en 1989 que ahora disfrutan Pedro Sánchez y su familia, así como lo hicieron en su momento Aznar, Zapatero y la propia Familia Real (que no acude desde 2005).
Este palacio de Lanzarote, cuyo mantenimiento cuesta 10.000 euros mensuales, es ideal para el presidente del Gobierno, ya que tiene acceso directo a la playa y consta de diez bungalows en el que se puede alojar el equipo que acompaña al político, como su servicio doméstico o el encargado de su seguridad.
En su estancia en las islas, por cierto, Pedro Sánchez hizo una visita oficial al Cabildo de Lanzarote, acompañado del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la titular de la corporación insular, María Dolores Corujo, entre otros actos.
¿No fueron a Doñana?
Se cree que Pedro Sánchez y su familia estuvieron en Lanzarote del 6 al 18 de agosto, ya que él mantuvo conferencias desde la isla hasta esa fecha.
Por lo tanto, y a pesar de lo que han asegurado numerosos medios españoles, todo apunta a que Pedro Sánchez y su familia no viajaron a Doñana, un destino vacacional también usual en la familia del actual presidente del Gobierno pero que este año han obviado por alguna razón.