THE OBJECTIVE
Gente

Sonsoles Ónega explica cómo fue su polémica salida de Telecinco: «Se lo dije a Paolo Vasile»

Dos meses después del huracán mediático, la presentadora debuta en su nueva casa, Antena 3, donde revela cómo fue su salida de Mediaset

Sonsoles Ónega explica cómo fue su polémica salida de Telecinco: «Se lo dije a Paolo Vasile»

Sonsoles Ónega provocó un auténtico huracán mediático el pasado mes de julio al comunicar que dejaba Mediaset. Tal y como te contamos en THE OBJECTIVEla periodista, de 44 años, le dijo por sorpresa a la cúpula de la empresa de Paolo Vasible y a la productora para la que trabajaba (Unicorn, de Ana Rosa Quintana) que se iba y que no había negociación que lo impidiese.

La abrupta marcha de la presentadora pilló tanto a Mediaset como a Unicorn con el paso cambiado, así que ambas empresas tuvieron que hacer cambios de última hora para cubrir el puesto que tenía la hija del periodista Fernando Ónega en Telecinco, desde hace 14 años, como presentadora de Ya es mediodía. Finalmente, Joaquín Prat fue (y es) el sustituto de la comunicadora.

Tras el revuelo, Sonsoles Ónega no dio ninguna explicación, lo que aumentó las habladurías acerca de su salida, incrementando a su vez el interés. ¿Qué habría pasado? ¿Estaba harta de su trabajo pero lo ocultaba muy bien? ¿Acaso pidió un aumento de sueldo y no se lo dieron?

Ahora, dos meses después de fichar por la competencia, la periodista se ha estrenado en su nueva casa, Antena 3, donde ha revelado cómo fue su salida de Mediaset.

Sonsoles Ónega en El hormiguero
Sonsoles Ónega en El hormiguero

Sonsoles Ónega habla al fin de su salida de Telecinco y de su fichaje por Antena 3

Este martes, Sonsoles Ónega ha sido la invitada de El Hormiguero, donde fue presentada por Pablo Motos como «la nueva estrella de Antena 3».

Obviamente, durante la emisión del programa se habló de la salida de la periodista de la que fue su empresa durante 14 años. Todo sucedió el día 1 de julio: «Estaba con una faja puesta en mi camerino de Mediaset, que hoy también la llevo para venir aquí., por cierto. Recibí una llamada de un número que no conocía y puse el altavoz porque pensaba que me llamaban del campamento de los niños».

Pero nada más lejos de la realidad, pues eran de Atresmedia: «Estaba con una estilista y escuchamos que era la secretaria del director general de Atresmedia. La semana siguiente tuve una reunión en un hotel con él, Carlos Fernández Alonso, quien me dijo que la empresa tenía un plan para mí».

Sonsoles Ónega en El hormiguero
Sonsoles Ónega en El hormiguero

Se lo dijo directamente a Paolo Vasile

Tras escuchar la oferta, se lo pensó «durante 48 horas», pero finalmente, como ya sabemos, aceptó. «Con mucho dolor de mi corazón, comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron los dos días más angustiosos de mi vida. Se lo dije a Paolo Vasile, en una reunión que duró horas, al que agradezco la oportunidad que me dio porque de no haber sido así no estaría aquí».

En cuanto al revuelo causado, a Sonsoles Ónega le pilló por sorpresa: «No pensé que se iba a montar esto tan monumental. Pasé casi una semana sin habla, en shock».

¿Cómo será su nuevo programa?

De momento, no se conocen muchos detalles acerca del nuevo proyecto laboral de Sonsoles Ónega: «Ahora tengo un nuevo programa, pero no puedo hablar . Además, no sé todos los detalles».

Al respecto, la revista Lecturas avanzó hace tiempo que este nuevo programa se estrenará el próximo mes de noviembre y que será un espacio que estará centrado en la actualidad. Por el momento queda por averiguar el horario que tendrá, así como el plantel de colaboradores que acompañarán a la periodista.

Sonsoles Ónega en su último día al frente de 'Ya es mediodía' | Mediaset
Sonsoles Ónega en su último día al frente de ‘Ya es mediodía’ | Mediaset

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D