THE OBJECTIVE
Televisión

El horrible inicio de Telecinco: pinchan todos sus contenidos para la 'vuelta al cole'

La cadena principal de Mediaset arrastra los pésimos datos históricos registrados durante agosto y no acierta con ninguno de sus productos de ‘prime time’ en septiembre

El horrible inicio de Telecinco: pinchan todos sus contenidos para la ‘vuelta al cole’

Pantallazo del estreno del primer programa de 'En el nombre de Rocío'.

Parafraseando de alguna manera a la recién fallecida reina Isabel II, cuando tachó de ‘annus horribilis’ una de sus peores etapas en la corona de Inglaterra, a Telecinco le está ocurriendo justo lo mismo en el inicio de curso televisivo, una fecha clave para resucitar sus datos de audiencia.

El grave problema de contenidos y de audiencias de Telecinco continúa más allá de agosto, cuando la cadena perteneciente al grupo que comanda Paolo Vasile anotó un preocupante  11% de cuota de pantalla, el peor dato de todo el año 2022 y, en general, desde su nacimiento en 1992, según datos de la consultora de audiencias Barlovento Comunicación.

Un batacazo histórico que tiene visos de repetir en el mes de la ‘vuelta al cole’ televisiva por excelencia: a fecha de 12 de septiembre de 2022, Telecinco promedia un 11,4% de share, tan solo cuatro décimas más, tras casi 15 días sacando su máximo arsenal de contenidos estrella.

El primer tropezón lo tuvo el primer domingo del mes. ‘Cristina de Borbón. Rota de amor’ marcó un paupérrimo 9,2% y apenas 720.000 espectadores, la tercera opción con bastaste distancia de las líderes ‘Infiel’ (15,2%) y ‘La película de la semana’ (14,8%), en Antena 3 y TVE, respectivamente.

Captura de pantalla del estreno de la octava temporada ‘Got Talent’.

El lunes estrenó la octava temporada de ‘Got Talent España’ y su dato fue demoledor: 12,9% de share y 1.297.000 telespectadores. Es decir, lejos de la primera opción, que nuevamente fue Antena 3 con la serie turca ‘Hermanos’ asentada en el 15,4% y 1.4M. En franja de competencia con ‘El Hormiguero’, aún fue peor: el concurso de Santi Millán atrajo al 10,3%, mientras que el espacio de Pablo Motos sostuvo al 17,4% de la audiencia. 

El siguiente tropiezo, y quizá uno de los más dolorosos, fue el estreno en abierto de ‘En el nombre de Rocío’ el martes 6 de septiembre. La segunda temporada de la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco se tuvo que conformar con un flojo 11,8% y 1.012.000 telespectadores, lejísimos del impresionante 33,2% que marcó el primer capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. 

Un registro que ya venía maldito desde la emisión en abierto del capítulo 2, dentro de ‘Viernes Deluxe’, donde tan solo reunió al 11,8% de la audiencia. El estreno de los capítulos 3 y 4, con la propia hija de ‘la más grande’ presente en plató, bajó hasta el nimio 8,1% de share, en plena competencia con ‘El Hormiguero’ (15,8%), cuya invitada fue aquel día Sonsoles Ónega.

El miércoles no mejoraron las cosas, aunque tampoco se esperaban grandes datos para el cierre de la segunda temporada de ‘Idol Kids’. El espacio musical de Jesús Vázquez y Lara Álvarez finiquitó con un paupérrimo 8,4% de cuota de pantalla y 782.000 espectadores

Otro de los grandes palos a Telecinco fue la fría acogida a su ‘reality show’ por el que ha apostado este inicio de curso: el estreno de ‘Pesadilla en El Paraíso’ tuvo que conformarse con un fatal 13,5% de share y 1.187.000 telespectadores, el peor resultado para un concurso de telerrealidad que se recuerda en esta cadena. Enfrente, en Antena 3, ‘Padre no hay más que uno’ dominó sin problemas (17,7% y 1.478.000), después de ‘El Hormiguero’ (17,7% y 2.2M).

Y para terminar de cerrar su semana ‘horribilis’ de este inicio de curso, el debate del concurso de la granja, presentado nuevamente por Carlos Sobera, tan solo pudo atrapar al 13,1% de la audiencia y sin alcanzar tan siquiera el millón de telespectadores (999.000). Tanto la serie ‘Infiel’ (13,7%) como la cinta de TVE (13,1%) lideraron el segundo domingo de septiembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D