THE OBJECTIVE
Gente

Mediaset 'esconde' a Letizia en su parrilla: ¿a los españoles ya no les interesa la vida de la reina?

Tras días anunciando el especial que habían grabado por el cumpleaños de la reina Letizia, al final va a quedar relegado al late night de Telecinco

Mediaset ‘esconde’ a Letizia en su parrilla: ¿a los españoles ya no les interesa la vida de la reina?

La reina Letizia cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre. Muchas revistas y canales de televisión llevan semanas preparando —y publicando— reportajes especiales para esa fecha tan señalada. Y Telecinco era uno de ellos.

Tras días anunciando el especial que habían grabado con motivo del aniversario de la reina Letizia, al final va a quedar relegado al late night de la cadena. Es decir, que en vez de emitirse en horario de prime time (el mejor, sobre las 22 horas de la noche), finalmente los espectadores podrán verlo a partir de las 00:00 horas.

La reina Letizia marca tendencia en los veranos de Mallorca | Contacto
La reina Letizia | Contacto

Telecinco relega a la reina Letizia al ‘late night’

Cuando una cadena relega una emisión al late night es porque confía poco en que la vean los suficientes espectadores como para que salga rentable. Es decir, Mediaset cree que el documental Felicidades, Letizia no será visto por casi nadie.

Lo cierto es que llama la atención, ya que, en teoría, se trata de un reportaje muy elaborado que repasará la vida de la esposa del rey Felipe VI y contará con testimonios de expertos y de personalidades reconocidas de diferentes ámbitos, como Margarita Robles, ministra de Defensa, Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional y Celia Villalobos, exministra de Sanidad.

Además, intervendrán la cantante lírica Ainhoa Arteta, el diseñador Juan Duyos, el mago Jorge Luengo, que condujo la gala de los Premios Fundación Princesa de Girona 2019; Regina Buitrago, periodista asturiana que entrevistó a Letizia Ortiz en octubre del 2003 cuando aún era periodista; y Mirta Núñez, profesora de Historia del Periodismo en España, que le impartió clases cuando cursaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.

Todos ellos relatarán en primera persona sus experiencias junto a la reina. Felicidades, Letizia incluirá también una mesa integrada por Carmen Calvo, exvicepresidenta primera, exministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y diputada del PSOE, Esperanza Aguirre, exministra de Educación y Cultura y expresidenta del Senado y de la Comunidad de Madrid, y tres periodistas, que darán a conocer diversas anécdotas e información sobre la reina Letizia por su cercanía y relación profesional con ella.

La reina Letizia es una de las royals que vive su maternidad con naturalidad | Contacto
La reina Letizia| Contacto

¿Por qué creen que será un fracaso?

Pues es posible que sí, ya que el anterior especial que emitió Telecinco sobre la infanta Cristina, llamado Cristina de Borbón: rota de amor, no cosechó buenas audiencias, que rondaron un pésimo 9% de share. Además, se acusó a la cadena de «blanquear» la figura de la infanta y de la Familia Real.

Por tanto, parece que Mediaset no se la quiere volver a jugar, y por eso ha relegado a la reina Letizia a su horario menos visto y comercial del día.

La reina Letizia
La reina Letizia
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D