THE OBJECTIVE
Gente

Quevedo aborrece su propia canción 'Quédate': ¿acabaremos todos detestándola también?

El artista canario Quevedo ha confesado que siente amor-odio por su tema, y quizá es algo que le acabe sucediendo a todos los que hoy la escuchan

Quevedo aborrece su propia canción ‘Quédate’: ¿acabaremos todos detestándola también?

Con apenas 20 años de edad, Quevedo se ha convertido en el artista del momento gracias a su canción BZRP Music Sessions Vol. 52, popularmente conocida como Quédate. De ese éxito, que está sonando por todas partes, el canario ha charlado con Pablo Motos en El hormiguero.

Este jueves, en el plató de Antena 3, el joven ha confesado que siente amor-odio por el tema que le ha aupado a la fama y que ha cambiado su vida por completo. ¿Acabaremos todos con la misma sensación?

Quevedo en 'El hormiguero'
Quevedo en ‘El hormiguero’

Quevedo habla sobre ‘Quédate’: «La tengo bastante aborrecida»

Quédate ha sido sin duda la canción del verano, y no solo porque no ha parado de sonar en todos los sitios, sino porque ha levantado una polvareda importante, pues se ha convertido en la más escuchada sin pasar por las radios, ha sido un himno futbolero y también ha sido muy denostada por su autotune.

Como sucede con los grandes éxitos, la gente no se cansa de escuchar el tema (al menos de momento), pero el propio artista que la creó ya está más que harto.

«La tengo bastante aborrecida. Es un temazo, le tengo mucho cariño… pero yo llevo escuchando el tema desde cuatro meses antes de que saliera. Y después de todo lo que ha pasado, he acabado aborreciendo el tema… aunque le tengo cariño», ha explicado Quevedo en el programa.

Quevedo en 'El hormiguero'
Quevedo en ‘El hormiguero’

¿La gente acabará aborreciéndola, como él?

Quédate y Quevedo se han hecho más grandes por la polémica que ha acompañado al éxito del tema en cuestión. Es innegable que la canción gustó desde el primer momento.

De hecho, superó los diez millones de reproducciones en menos de un día en Spotify y fue la canción más escuchada en España en los meses de verano. Sin embargo, no pudo superar a Harry Styles y su tema As It Was, que se coronó como la preferida por los usuarios de la app musical en los meses estivales.

A pesar de ello, el éxito ha sido rotundo, al menos de público, pues comenzó a sonar en todos los sitios, incluso en el estadio del Betis en Sevilla y en Vitoria, donde fue coreado por centenares de personas:

https://twitter.com/jlromandiaz/status/1558760993005649920

Sin embargo, también ha sido muy criticada, sobre todo por el autotune del propio Quevedo. Poco después de que se lanzara el tema, se filtró un vídeo en el que se escucha al canario cantando sin arreglos, y la cosa cambia bastante…

A esto se sumó que ni siquiera cogía el micrófono para cantar su propia canción en directo:

Y después llegaron los periodistas musicales, quienes denostaron el tema en general aunque algunos reconocieron que era pegadizo.

Ahora la pregunta es: ¿será un éxito efímero? Y ¿nos olvidaremos todos de Quevedo, Bizarrap y Quédate en unas semanas? ¿Acabaremos aborreciendo tanto la canción como su propio creador? ¿Tiene Quevedo algún futuro en la música? Veremos…

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D