THE OBJECTIVE
Economía

Fernando Ónega se retira de la radio tras 43 años frente al micrófono

El veterano periodista pone fin también a 30 años de trabajo en ‘Onda Cero’, donde fue nombrado director al poco tiempo de su fundación

Fernando Ónega se retira de la radio tras 43 años frente al micrófono

El periodista Fernando Ónega. | Lorena Sopeña (Europa Press)

El veterano periodista Fernando Ónega ha anunciado que abandona la radio tras 43 años de carrera al frente de los micrófonos. El que fuera director de Prensa del Gobierno de Adolfo Suárez ha puesto fin a 42 años en la ondas y a 30 años de vinculación con la emisora Onda Cero, en la que ingresó en 1992 como director y en la que ha colaborado en diferentes programas desde su creación como analista y tertuliano.

Originario de Galicia, el periodista ha querido despedirse de los oyentes del programa Más de uno en Onda Cero, donde colaboraba habitualmente realizando el comentario político y marcando la agenda de la jornada cada mañana junto a Carlos Alsina.

Ónega se despide de los oyentes

«Es un momento dulce y triste al mismo tiempo porque he cometido un acto de supremo egoísmo», ha reconocido tras asegurar que ha tomado esta decisión empujado por la canción de Julio Iglesias Me olvidé de vivir.

«Me he olvidado de que había prolongaciones de los fines de semana, me he olvidado de que había puentes, no he disfrutado de un solo puente en toda mi vida», ha afirmado.

Ónega, de 75 años, ha querido recordarse« que se puede vivir, la radio es muy bonita, pero la radio era muy esclava, muy permanente y yo soy un trabajador cansable».

La carrera de Fernando Ónega es una de las más movidas en el panorama español. Durante todos sus años en la profesión ha pasado por todos los formatos de la prensa y ha destacado en cada uno de ellos. Si su faceta radiofónica ha sido la más marcada en estos últimos años, no es desdeñable su paso por la televisión, donde llegó a ser el presentador de los Informativos de las 21 horas de Antena 3 y donde ha sido tertuliano habitual en algunos programas de política e incluso en magazines en diferentes grupos (desde Atresmedia hasta RTVE pasando por Mediaset).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D