THE OBJECTIVE
Sociedad

Quién (y qué) es Mapi, la apuesta de 'RTVE' que ha revolucionado las redes sociales

La nueva apuesta de las noches de ‘La 1’ ha despertado una gran cantidad de bromas en internet

Quién (y qué) es Mapi, la apuesta de ‘RTVE’ que ha revolucionado las redes sociales

La «nueva estrella de RTVE», Mapi. | RTVE

«Turbio», «apoteosis de la vergüenza ajena», «rara», «mal editada» y «sin cuello». Las primeras reacciones a «la nueva estrella de RTVE» —así de tajante arrancaba el primer video en el que los usuarios de Twitter conocían a la nueva cara de las noches de la televisión pública en España— no parece haber convencido del todo a los espectadores. Y es que Mapi, el nuevo formato de concursos que animará las noches de entre semana en La 1 y que no ha dejado a nadie indiferente en las redes sociales, ha superado su primera prueba en cuanto a audiencia, aunque no termina de gustar a los espectadores.

El formato no deja de ser particular y algo muy pocas veces visto en España. Mapi es un personaje que representa a una niña de pelo rosa, ataviada con un peto del mismo color y que cada noche realizará varias preguntas a las famosas personalidades invitadas a participar en el concurso y que, en palabras de su presentador (un viejo conocido en la noche televisiva española tras su paso por El Hormiguero) el cómico Jandro, devolverá a los espectadores «a las preguntas que todos nos hacíamos de pequeños» y que dejamos de hacernos al crecer.

Desde su presentación el personaje no ha dejado a nadie indiferente… aunque no siempre en un sentido positivo. Las reacciones al primer vídeo en el que se conocía lo que era Mapi ha desatado una oleada de chistes, bromas y críticas que se mantiene tras varios días y que no deja en un buen lugar el trabajo de los profesionales de modelado que han estado al frente de este proyecto por varias razones.

Sus proporciones —una cabeza de un tamaño enorme creada a ordenador y que no termina de parecer natural en lo que a las expresiones se refiere debido a varios fallos en la movilidad de la boca y de los ojos— y su voz —que muchos señalan como «irritante» e incluso aseguran que recuerda «al acento madrileño»— han despertado la risa de los internautas, que no han tardado en llenar la red de bromas.

A algunos les recuerda a la famosa escena de los Simpson en la que el señor Burns intenta hacerse pasar por un adolescente.

Otros más creativos no han dudado en convertir al nuevo personaje en un icono del terror.

https://twitter.com/aleksocialismo/status/1553713631291924483?s=20&t=8oF-A1HQtyXrJIZ_zxyzig

Hay algunos que no han dudado en señalar su parecido con un viejo conocido de los 80.

Mapi salva el desafío de la audiencia

La primera prueba de Mapi frente a la audiencia española logró salvarse del fracaso tras registrar un total de 2.517.000 espectadores únicos durante el programa. También ha logrado ser el contenido no informativo más consumido en todo el día.

En cuanto a cuota de pantalla, el nuevo programa de Jandro se ha alzado con un 8,2%, por lo que queda saber cuáles serán los siguientes pasos en esta nueva apuesta de entretenimiento.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D