THE OBJECTIVE
Economía

Mediaset cesa a 18 trabajadores de maquillaje y peluquería para externalizar sus servicios

La compañía de Paolo Vasile externalizará el servicio de peluquería y maquillaje como ya hiciera con los sastres de la cadena

Mediaset cesa a 18 trabajadores de maquillaje y peluquería para externalizar sus servicios

Varios de los colaboradores del programa 'Sálvame'. | KLA (Gtres)

Los trabajadores de Mediaset sufren un nuevo despido. Tras prescindir de los profesionales de la sección de sastrería, la empresa de Paolo Vasile —dedicada a la producción de programas de televisión—, ha comunicado a 18 empleados de las secciones de maquillaje y peluquería que ya no cuentan con ellos de cara al futuro para externalizar el servicio, todo ello mientras en su mayoría se encontraban de vacaciones.

Las alarmas saltaban cuando en el conocido magazine Sálvame varios de sus participantes señalaban estos ceses y lamentaban que los «grandes profesionales» de esta sección abandonaran la cadena después de tanto tiempo trabajando en ella. La primera fue Lydia Lozano, que cortaba la escaleta del programa para mandar «un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros ‘coaches’»; a lo que era seguida por Terelu Campos, que recordaba «al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país».

El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) en Mediaset ha denunciado estos despidos, que se enmarcan en un periodo de crecimiento de la compañía tras conocerse un aumento en sus ingresos del 11% en el primer semestre de año a pesar del descenso publicitario. Estos beneficios se dieron gracias al aumento en la venta de contenidos y la reducción de costes, que lograron compensar la caída de los ingresos. 

Mediaset redujo un 2% sus ingresos en el semestre con 415,2 millones de euros debido a la reducción de la facturación a través de publicidad, que ha sido de un 5%. En THE OBJECTIVE ya te contamos los efectos del parón publicado en televisión, que solo en el segundo trimestre del año redujo en un 10% los ingresos para este soporte.

CGT Mediaset convoca una asamble a la vuelta

La unión ha señalado que los profesionales despedidos no han tenido posibilidad de negociar su marcha ni tampoco han recibido una oferta de reubicación para, al menos, paliar esta complicación.

El Comité de Empresa de CGT en Mediaset ha señalado que a la vuelta de las vacaciones convocarán una asamblea entre sus miembros para decidir qué vía y qué medidas tomar ante el temor a nuevos despidos y nuevas externalizaciones.

Los recortes en la cadena de Paolo Vasile se vienen repitiendo desde la pandemia. El medio Blooper recuerda que tras la pandemia del coronavirus los servicios de maquillaje habían sido limitados a los presentadores y a los grandes rostros de la cadena, por lo que otros participantes en alguno de los famosos programas producidos por Mediaset tenían que costearse el peinado o el maquillaje por su cuenta, ya fuera a través profesionales o en su casa.

Los rostros más mediáticos de la cadena ya mostraron su malestar con el primer despido del año, el de tres sastres muy queridas en los programas de la compañía. La primera en denunciarlo fue Mercedes Milá, quien conectaba en directo con Sálvame y se mostraba muy dolida con la decisión: «A mí lo único que me importa es que han sacado a la calle a tres sastras de las cuales una era mi sastra. Lo encuentro intolerable y esto lo digo muy en serio».

A estas reclamaciones se sumaba Jorge Javier Vázquez, quien reprochaba que no terminaba de comprender la razón de estos despidos y se dirigía a las trabajadoras: «Maribel, Begoña y Toñi, besos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D