THE OBJECTIVE
Televisión

'Pesadilla en El Paraíso', a la desesperada: elimina el directo y enlata todas sus galas

La cadena de Fuencarral vuelve a retomar su estrategia inicial con el concurso de granjeros como medida para ahorrar costes y atrapar televidentes

‘Pesadilla en El Paraíso’, a la desesperada: elimina el directo y enlata todas sus galas

Lara Álvarez durante la primera gala de 'Pesadilla en El Paraíso'. | Telecinco

El caos supino al que está sometiendo la cúpula de Telecinco a sus telespectadores con Pesadilla en El Paraíso es palpable en los índices de audiencia que viene registrando el reality show en sus dos primeros pases. La gala inicial de estreno fue tercera opción de la noche y el debate apenas reunió un millón ‘pelado’ de fieles.

Y todo esto, trabajando en directo. Fue la primera permuta que impuso Telecinco a la productora Fremantle a días de arrancar la que está siendo su apuesta principal para el nuevo curso, en cuanto a formato de telerrealidad se refiere. Tras vender el producto ante su audiencia como nueva fórmula grabada, siguiendo la vanguardia de los realities del extranjero, los de Mediaset advierten, a la carrera, que sus galas principales serán en riguroso directo y con Carlos Sobera al frente.

Una semana después de aquel cambio, ejecuta el enésimo: adiós al directo, otra vez. La cúpula de la cadena de Fuencarral decide prescindir del gasto que supone un plató en directo durante cuatro horas en horario de máxima audiencia y late night y enlata todas y cada una de sus emisiones. Así, tanto la gala oficial de los jueves como los debates, que en un principio sí pretendían mantenerlos con retransmisión en vivo, pasan a ser falso directo, es decir, grabado. Por su parte, los pases diarios (martes y miércoles, a las 21.55 horas) con la última hora de los concursantes en la granja, las pruebas y nominaciones, al cargo de Lara Álvarez, seguirán editados, como en un principio.

Una estrategia que viene a responder a sus flojos datos de audiencia, a pesar de haber empleado la fórmula que usan antaño con Supervivientes, Secret Story o Gran Hermano, trabajando en directo. Y, sobre todo, para ahorrar costes a la productora, que es la misma que también mantiene en emisión esta temporada la octava edición de Got Talent España con débiles registros de seguimiento.

Antena 3 también ha reaccionado al nuevo volantazo de Telecinco programando enfrente el estreno de su nueva apuesta de ficción italiana: La Esposa llega al prime time de la cadena principal de Atresmedia para competir frontalmente contra Pesadilla en El Paraíso en las noches del miércoles y jueves, después de El Hormiguero, a las 22.45 horas. 

Fría acogida con coste ‘en vivo’

Las dos únicas emisiones de la adaptación de The Farm, que produce Mediaset en colaboración con Fremantle, han llegado más bien tibias, y con coste alto, al utilizar la retransmisión en directo en Telecinco, y todo esto descartando conexiones en directo con Lara Álvarez en la granja-escuela de Jimena (Cádiz), al ser noche cerrada, a diferencia de Honduras (‘SV’).

La primera gala tuvo un preocupante debut (13,5% y 1.1M), lo que supuso el peor estreno para un reality show y de las últimas opciones del jueves, frente a las ofertas de Antena 3 y Televisión Española, que lideraron, respectivamente. El debate, que también gastó dinero emitiendo en directo durante cuatro horas, tan solo convenció al 11,7% y 999.000 telespectadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D